Política / 9 de abril de 2018

Habla el hijo de Inés Weinberg de Roca: “Es bueno para ella”

La familia de Inés Weinberg es destacada. Su marido Eduardo Roca (96) es un ex funcionario de varias dictaduras, y socio en su estudio de Miguel Sarrabayrouse. Con él tuvo a Marcos.

Por

La familia de Inés Weinberg es destacada. Su marido Eduardo Roca (96) es un ex funcionario de varias dictaduras, y socio en su estudio de Miguel Sarrabayrouse –primo de Manuel, primo de Marcos Peña, y de Marcelo, esposo de Amelia Martínez de Hoz, hija del primo del ex ministro de la dictadura–. Con él tuvo un hijo, Marcos, que con 29 años ya tiene una interesante carrera: abogado de la UBA, hizo un master en Edimburgo, trabajó en varias fiscalías de la ciudad, donde arrancó como pinche y terminó como prosecretario. A fines del 2013 conoció a Martín Ocampo, cuando este estaba por convertirse en el fiscal general porteño. Cuando Ocampo asumió como ministro de Seguridad de la Ciudad, este llamó a Roca para sumarlo como asesor. Desde entonces forma parte del Gobierno de la Capital, aunque Roca aclara que su puesto “es técnico y no ideológico”.
Noticias: ¿Lo persiguió su apellido?
Roca: Nunca me hice el tonto con eso, todos saben quién soy, aunque más de una vez me preguntaron si era el Roca de los inodoros.
Noticias: ¿Cómo tomo la posible designación de su madre?
Roca: Es bueno para ella. Es una gran madre, pero a nivel profesional no lo sé porque nunca trabajamos juntos… ni lo haría, es mejor no mezclar las cosas.

 

3 comentarios de “Habla el hijo de Inés Weinberg de Roca: “Es bueno para ella””

    1. Sr. Lozada: ¿Acaso no tuvimos en la CORTE SUPREMA DE LA NACION a un Juez Federal que estuvo DURANTE TODA LA DICTADURA? Me refiero al Juez Eugenio Zaffaroni, que como Ud. recordará, para convalidarse, dado a que estaba suspendida la Constitución tuvo que JURAR por el Estatuto de la Junta de Gobierno. En este caso y en su favor, el funcionario de la dictadura fuè SU MARIDO no ella. Ahora si la culpamos por haberse casado con quien se casó y se la “esposa de”, suena un poco mucho a machista ¿No le parece?Lo importante sería evaluar si es APTA para la función y no su “proximidad” a alguien.

      1. No le pidas peras al Olmo, César.

        Esta gente se horroriza cuando nombran al primo del nieto de un amigo del padrastro de la empleada de Videla. Ah… Pero cuando Cristina nombraba a un Milani desaparecedor bien que cerraban apretadito el ocote. Y hasta les parecía bien.

        Son así. Se regodean en la hipocresía como los chanchos en la mugre. Les encanta, creo que hasta les calienta un poquitito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *