Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 19-04-2018 13:11

Asume Barrionuevo en el PJ: "Vamos a sostener al Gobieno"

En un discurso encendido contra el kirchnerismo, el eterno dirigente gremial inauguró su gestión. Del "pasan los gobierno y la gente sigue mal" al "trabajamos para volver al Poder" sin escalas.

El día llegó. Luis Barrionuevo, el histórico dirigente gremial de los gastronómicos, encabezó hoy el acto oficial mediante el cual tomó posesión de los destinos del Partido Justicialista como interventor designado por la jueza federal María Servini de Cubría.

Desde la propia sede del PJ en la ciudad de Buenos Aires, Barrionuevo apareció flanqueado por Julio Bárbaro –secretario de Cultura de Carlos Menem y director del Comité Federal de Radiodifusión de Néstor Kirchner– y el periodista, abogado y psicólogo Carlos Campolongo.

En su discurso, Barrionuevo aseguró que "no eligió ni buscó" ser interventor del Justicialismo –aunque podría haberse negado– y que le espera una tarea difícil. Asimismo, afirmó que trabajará para que vuelvan a "tener espacio" dentro del peronismo los dirigentes que se fueron a otros espacios. En la actualidad, el propio gobierno de Cambiemos cuenta con ex militantes peronistas en sus filas en las distintas gestiones de las que forma parte, tal el caso de Christian Ritondo y Diego Santilli.

Luego vino el pase de facturas a la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, Barrionuevo sostuvo que "este gobierno no conoce la pobreza, sólo conoce de countries, Punta del Este y Miami", aunque aseguró que, desde su espacio, trabajaran "para sostener al Gobierno" de Mauricio Macri.

Mientras tanto, el dirigente gastronómico aseguró que ya se encuentran "trabajando para volver a ser gobierno", luego de señalar que "pasan los gobiernos y la gente sigue mal".

A lo largo de las exposiciones de Barrionuevo, Campolongo y Bárbaro, flotó nuevamente qué se debe hacer con Cristina Kirchner, tras lo cual surgió la respuesta que ya se habían efectuado varias veces en días anteriores: "se fueron del Justicialismo para crear Unidad Ciudadana".

Curiosamente, a la hora de preguntar quiénes son los nuevos nombres que podrían proponer, apareció Sergio Massa, quien también se fue del Justicialismo para crear el Frente Renovador, el partido por el cual la esposa de Barrionuevo, Graciela Camaño es diputada nacional.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios