Política / 8 de mayo de 2018

Unidad Ciudadana lanzó spots contra las políticas económicas de Mauricio Macri

El partido de CFK busca ganar adeptos para la marcha al Congreso que, a través de las redes sociales, se convocó para mañana a las 18, cuando se trate el proyecto de la oposición para frenar el tarifazo. Mirá los videos.

Con una serie de spots con supuestos testimonios de ciudadanos que sufren las consecuencias del tarifazo, Unidad Ciudadana dispara contra las políticas económicas de Mauricio Macri. La iniciativa se conoce en la previa de la sesión especial del miércoles 9 convocada por la oposición para aprobar el proyecto consensuado que busca reducir los efectos de los aumentos. Y también busca ganar adeptos para la marcha a Plaza Congreso que, a través de las redes sociales, se convocó para mañana a las 18 horas.

En los videos, publicados en las redes sociales de Unidad Ciudadana, se pueden ver testimonios de comerciantes, jubilados y trabajadores de distintas localidades del país que cuentan la grave situación que atraviesan como consecuencia del tarifazo.

De esta manera, la oposición le responde a la campaña “Está pasando”, lanzada por el Gobierno durante el fin de semana en medio de la crisis económica.

Las tarifas de servicios públicos registraron desde la asunción de Macri aumentos de 1297% en el gas natural, de 996% en el agua y de 1490% en la electricidad. En el año 2015 se destinaba un 6% de los ingresos para pagar servicios públicos, hoy ese porcentaje asciende a 21%, lo que lo torna impagable para la gran mayoría de los ciudadanos.

LOS SPOTS

La plata no alcanza

Panadería cerrada

Nos están asfixiando

Una pizza

No puede ser

 

3 comentarios de “Unidad Ciudadana lanzó spots contra las políticas económicas de Mauricio Macri”

  1. Cuando una persona esta procesada en tantísimas causas hace de todo.
    Esperamos con los brazos cruzados su encarcelamiento.De ella y su cria.

  2. ¡ja,ja! ¿Donde estaban estos “sensibles” cuando LOS DEL INTERIOR DEL PAIS PAGABAMOS LA LUZ, EL GAS,EL AGUA, EL TRANSPORTE PUBLICO CON TARIFAZOS, mientras “la generosa CFK regaba su coto electoral con subsidios” ¡NI UN MISERABLE LEGISLADOR salio a proponer “EQUIDAD Y JUSTICIA” para los “kelpers” del Interior. En Noviembre de 2015 el boleto de colectivo en Córdoba era de $ 9,15, en Rosario $ 6,30 y en Buenos Aires…¡$ 3.00!
    CARASDURAS

  3. Carta abierta a todos los argentinos:
    llegó el momento.
    Desde siempre cultivé la paciencia ante la adversidad pero esta tiene un límite. No podemos dejar pasar este momento histórico. Desde antes de asumir hemos estado soportando que este gobierno y los medios de prensa nos hayan mentido en la cara, que se haya consumado la mayor estafa que se tenga memoria, que la hipocresía llegue a su máximo esplendor, que se nos menoscabe en nuestra inteligencia, que se dilapide todo el esfuerzo de un pueblo para salir del atraso que arrastra desde el primer ensayo neoliberal de Martinez de Hoz y la dictadura militar.
    A continuación, existió una línea económica lineal a través de los gobiernos de Menem, de la Rúa y Macri que hoy nos lleva a esta debacle. Todo el esfuerzo de superación que inició Néstor Kirchner y Cristina fue arrasado por Macri en apenas dos años y medio. Con su fracaso, hoy estamos tan esclavizados como en 1976.
    El FMI es la consumación de la dependencia, el fin de nuestra soberanía política, de nuestra independencia económica, y de la justicia social necesaria para que nuestro pueblo se nutra, se desarrolle, y crezca de manera natural.
    Por todo ello pido a todos, a quien corresponda, a todos los argentinos bien nacidos iniciar un paro total de actividades de toda índole y una solicitud de juicio político a Macri y su “mejor equipo de los últimos 50 años”.
    En forma pacífica, sin grandilocuencias decirle BASTA a este modelo neoliberal que ahora quieren reforzar con la llegada del FMI.
    Demostrarles y demostrarnos que somos un pueblo manso pero firme en nuestras convicciones de vivir en libertad y plenitud de derechos.
    Ante la decadencia económica y desempleo, el deterioro de las condiciones de vida del pueblo, el precario mantenimiento y escasa expansión de las infraestructuras creadas con mucho esfuerzo, la vulnerabilidad ambiental y la ineficacia y pérdida de legitimidad del estado sólo nos queda resistir a toda autoridad que emane de este gobierno.
    Este gobierno es una expresión con una visión simplista, que no es ingenua, para mantener al país en el atraso como fiel representante de una facción caracterizada por el dominio económico y político de una oligarquía compuesta principalmente por los propietarios de la tierra y los beneficiarios del comercio de exportación e importación. Para estos grupos dominantes, el mantenimiento de la dependencia es una condición necesaria para la conservación de sus privilegios y, son el obstáculo más sólido que se opone a la ruptura de la dependencia externa, sin la cual no es posible un verdadero proceso de independencia.
    En la medida que esa dependencia externa que los caracteriza es enfrentada por una mayoría en la calle y en el Congreso han perdido la calma, y es entonces que se llama al FMI para mantener una situación que los lleva inexorablemente a su derrota, no sólo en lo político sino que, fundamentalmente, en lo ideológico, puesto que el pueblo tomó conciencia de la estafa a que fue expuesto.
    Esta historia reciente que nos destruyó lo duramente conquistado, evidencia que el esfuerzo realizado durante 12 años no fue suficiente, quedaron estructuras ideológicamente neoliberales dentro de nuestra sociedad a las que debemos derrocar. Pero eso es futuro. Hoy es decir basta a lo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *