Política / 12 de mayo de 2018

La insólita relación de Verbitsky con Durán Barba: “Nos divertimos mucho”

El periodista, muy crítico del Gobierno, cuenta el vínculo con el gurú de Cambiemos. “Es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto”, se sincera.

Por |

La relación de respeto que une a Horacio Verbitsky con Jaime Durán Barba podría demostrar que se puede saltar la grieta en este país. Es que, a pesar de que el periodista es uno de los hombres más resistidos dentro del Gobierno -al que Macri, supuestamente, quiere mandar en “un cohete a la luna”-, tiene una buena apreciación del gurú de Cambiemos. “Tenemos intereses en común”, asegura el autor del best seller “Robo para la Corona”.

Noticias: ¿Tiene relación con él?
Verbitsky: Si, tengo relación. Me he reunido a cenar con el.

Noticias: ¿Qué tienen en común?
Verbitsky: Bueno, ustedes (ndR: en referencia a una nota de NOTICIAS) publicaron una lista de los enemigos de Bergoglio donde estoy yo con Jaime Durán Barba. Cosa de la cual hemos hablando y nos hemos divertido mucho los dos, nos hemos reido mucho de eso.

Noticias: Ese vinculo, si fuera más publico, le generaría críticas de sus seguidores tanto a él como a usted.
Verbitsky: No creo… no somos amigos, no coincidimos, ¿quién lo podría criticar a él o a mí?

Noticias: Y, es uno de los mayores responsables de que Macri, a quien usted critica, sea Presidente.
Verbitsky: Me junto a conversar, a discutir, intercambiar ideas.

Noticias: ¿Le cae bien?
Verbitsky: Sus posiciones políticas para nada. Para tener una conversación de otros tremas es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto, nos interesan la historia, la teología. Pero a nivel político no somos coincidimos. Pero no podríamos tener un proyecto en común, aunque sí podría escribir él algún dia una columna en el Cohete.

Noticias: No le genera un rechazo Durán Barba como Macri.
Verbitsky: Con Durán Barba uno puede tener un diálogo entre intelectuales, ¿con Macri de que vas a hablar? De fútbol (risas).

Noticias: ¿No se juntaría con Macri?
Verbitsky: No. Ni para una entrevista. Macri repite un discurso estereotipado, no importa cuál sea la pregunta la respuesta va a ser la misma. No me interesa.

 

9 comentarios de “La insólita relación de Verbitsky con Durán Barba: “Nos divertimos mucho””

  1. Todavía tenemos atragantada la famosa entrevista de verbitsky a kirchner. Néstor no contestaba con respuestas estereotipadas (tal vez preacordadas, sí). El problema fue la pregunta. Después de algunos rodeos y disculpas, V le preguntó por los fondos de Sta Cruz o sus cuentas en el exterioir o algo de ese tenor. Se dejó responder cqr cosa y no repreguntó. Así dejó de ser un periodista y ya no interesa de qué trabaja. Periodista no es.

  2. Empiezo a creer lo que afirma Moreno, Magneto atacaba por izquierda con Horacio. Me quedo una duda eterna, no escuche la duda de Lanata en cuanto a que pagina era de Clarin, preguntas de la época en la que todavía no se había vendido.

  3. ¡Je,je! Para los “puristas” de la ideología, como les debe caer esta noticia.Esto expone mas que nunca que en estos tiempos prevalecen LOS INTERESES SOBRE LAS IDEOLOGIAS. Hay sobradas pruebas en el mundo actual sobre esa vigencia.
    ¡Pobres de los ingenúos que se creen los de los “trapos” y “los valores”.! ¡Van a seguir siendo USADOS!

  4. El fracaso de este gobierno Macri-Carrió, es el fracaso de la judería que tomó a nuestros país, no sólo en el aspecto económico sino también en todos sus estratos, como el de los derechos humanos, donde se trató de ocultar el apoyo judío a los hechos de violencia de los terroristas que desde la década del 60 vienen golpeando a la sociedad Argentina, y tapando los hechos con la careta de la violencia de los militares, a los que destruyeron para liberar ya la toma de la sociedad por los que quieren la destrucción del alma Argentina, los violentos, vagos, corruptos que en distintas ciudades de Argentina enmarcan con signos de violencia enmascaradas en reivindicaciones, pero bien pagas con indemnizaciones, los actos terrorista que ahora llevan a cabo desde las instituciones de la seudo democracia que nos gobierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *