Política / 18 de mayo de 2018

Horacio Verbitsky: “Mauricio Macri tiene algo personal conmigo”

El periodista cuenta los secretos de la lista del blanqueo a NOTICIAS y asegura que tiene temor. “Estos tipos son pesados, hubo amenazas que tuve que tomar en serio”.

Por |

“Mauricio Macri tiene algo personal conmigo”, dispara Horacio Verbitsky ante NOTICIAS. El autor del best seller “Robo para la corona” perdió el color en su pelo y en su barba candado, pero mantiene intacta la lengua filosa, la misma que le valió el apodo cuadrúpedo que le puso su amigo, el escritor y montonero Francisco “Paco” Urondo. Esa fama de perro rabioso es la que a fines del año pasado, no por primera vez pero quizás por última, lo puso peligrosamente contra la espada y la pared. “Había amenazas que tuve que tomar en serio”, dice Verbitsky, sin salir de la zona del misterio, el lugar donde se siente más cómodo. Es que, según su relato, el periodista se vio obligado a dejar el medio que ayudó a fundar hace treinta años, Página/12, luego de revelar que el hermano del Presidente, entre otros familiares de funcionarios, y el empresario Nicolás Caputo habían blanqueado millones de pesos en la amnistía que impulsó el Gobierno a mitad del año pasado. De esa salida nació “El Cohete a la Luna”, el nuevo medio web de Verbitsky que hace honor a una frase atribuida a Macri, en la que supuestamente sostiene que mandaría al satélite a 562 personas, entre ellas al periodista, para “mejorar el país”. Ahí, dice Verbitsky, es feliz. “No tengo pensado volver a Página, me divierto en el Cohete”.

Noticias: ¿Cómo llegó a la lista?
Verbitsky: Cuando haga mis memorias lo contaré. Fue en julio del 2017.

Noticias: ¿Cuánta gente del Gobierno hay, además de las que ya reveló?
Verbitsky: No calculé cuántos son, pero hay muchos políticos relevantes.

Noticias: ¿Hay kirchneristas?
Verbitsky: Hay de todo.

Noticias: ¿La guarda en una caja fuerte?
Verbitsky: No sé si es una caja fuerte, pero sí en una caja (ríe). También en un pen drive. No la tengo conmigo. Llegar hasta donde está el material es todo un trabajo.

Noticias: ¿Teme un robo?
Verbitsky: Por supuesto.

Noticias: ¿Tuvo amenazas?
Verbitsky: Amenazaron con cerrar el diario, con que iban a detener a Víctor Santa María, el principal accionista.

Noticias: ¿Hubo algo puntual? Un apriete, un auto en la puerta de su casa.
Verbitsky: No hubo auto en la puerta. Pero los mensajes llegaron de forma inequívoca.

Noticias: ¿Cuáles fueron?
Verbitsky: Llegaron en forma inequívoca.

Noticias: ¿Macri tiene algo contra usted?
Verbitsky: Sí, tiene algo personal conmigo. Son más bravos que el menemismo.

Noticias: ¿Se refiere al uso de la violencia física?
Verbitsky: Estos son más pesados. Menem, con todas las cosas jodidas que tenía, era un tipo de un temperamento cordial. Macri es vengativo, rencoroso.

Noticias: ¿Por qué no contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, también había blanqueado dinero?
Verbitsky: Estoy en otros temas. No voy a estar explotando la lista permamentemente, ni la voy a tirar entera en un día. Me interesaban algunos personajes puntuales que servían para entender cómo funciona el capitalismo argentino, más que los nombres.

Noticias: El oficialismo lo acusa, sin nombrarlo, de haber pagado esa información a “una banda de delincuentes” que la vendía. Dicen lo mismo de NOTICIAS. ¿Pagó?
Verbitsky: Nadie la puede comprar porque nadie la puede vender. Es radioactiva, nadie te va a vender un tubo de plutonio porque es contaminante. La información que se vende es otra, la que es tipo Veraz. Los periodistas pueden manejar esa información, pero ningún otro la puede tener sin correr un riesgo muy grande. El vendedor de información es un tipo que quiere hacer un negocio, no quiere correr riesgos: esto es un negocio podrido, no le interesa a nadie.

Noticias: Parafraseando su máxima de que periodismo es contar lo que alguien no quiere que se cuente: ¿por qué no publica el resto de la lista?
Verbitsky: Cada cosa tiene su momento.

Noticias: ¿Está especulando políticamente?
Verbitsky: ¿Por qué políticamente? Podría ser deportivamente.

Noticias: Le divierte tener la lista.
Verbitsky: ¿A ustedes no les divertiría? Puede ser que esté especulando periodísticamente… y políticamente también (ríe).

Noticias: ¿No la publica como una especie de seguro de vida?
Verbitsky levanta los hombros y abre los ojos. Muestra las palmas de la mano como si estuviera pidiendo una limosna. Ante la repregunta, vuelve a emitir el mismo gesto.

Noticias: ¿Tiene miedo al Gobierno?
Verbitsky: Hay que tomarlos en serio. Son pesados.

Noticias: ¿Se juntaría con Macri?
Verbitsky: No. Ni para una entrevista. Ni aceptaría pauta oficial.

Noticias: ¿Piensa que puede pasarle algo?
Verbitsky: No quiero hacer ninguna afirmación que les pueda dar un título escandaloso… conozco esa editorial.

En esta nota: , , ,

 

21 comentarios de “Horacio Verbitsky: “Mauricio Macri tiene algo personal conmigo””

  1. Un desastre que verbisky siga- detonando la democracia diariamente, con sus comentarios, el tema es que el 80 % de la poblacion o mas, “Tenemos algo personal” con el tipo que Mato’ ,Volo cadetes de la policia en un Comedor, entre otras linduras, este hombre de paja deneberia estar Preso a veinte o treinta años atras, y sin embargo.. sigue y sigue , antes ponia Bombas- ahora tambien..

  2. Un desastre que verbisky siga- detonando la democracia diariamente, con sus comentarios, el tema es que el 80 % de la poblacion o mas, “Tenemos algo personal” con el tipo que Mato’ ,Volo cadetes de la policia en un Comedor, entre otras linduras, este hombre de paja deneberia estar Preso a veinte o treinta años atras, y sin embargo.. sigue y sigue , antes ponia Bombas- ahora tambien..

  3. ¿Qué pasó con Vertbisky que ahora es tan “confindente” con Perfil? Encima quiere DARSE UNA IMPORTANCIA que no existe, al referenciar a Macri.Para Macri, Verbitsky, NO EXISTE, mas despuès de haberse quemado solo, con tantas denuncias falsas, empezando con Bergoglio y terminando con Santiago Maldonado, siendo el generador de la CAMPAÑA MUNDIAL de la mentira, sobre su secuestro,tortura y muerte con la colaboración del Cordobés “Chuzo” Gonzalez Quintana quien fué el 1er abogado que aportó el testimonio de los “enmascarados” con el que se denunció a la CIDH y se armó la MENTIRA INTERNACIONAL con la ayuda de ONG similares a CELS, TELESUR y hasta PODEMOS ESPAÑA.¡Verbitsky, salvo los cerebros lavados, no TE CREE NADIE, ni tu ex cumpas Montos!

  4. Increíble que estes libre. Todos estamos contra vos y los guerrilleros subversivos que metieron muchas bombas y mataron gente inocente.

  5. No perrito, no seas modesto, no es Macri, te diría que el 90 % de los argentinos, tenemos algo contra vos. No nos olvidamos lo que fuiste, aunque ahora te las des de héroe. El pasado y tus propias acciones, te condenan.-

  6. Creación de empleo de calidad y ajuste fiscal (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri):
    Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…
    Llegaron estos fabuladores a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2018.
    Igual son aves de paso.

  7. Cualquiera que conozca tu verdadera historia en la política Argentina, tiene algo personal
    con este impresentable…….

    1. Creación de empleo de calidad y ajuste fiscal (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri):
      Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…
      Llegaron estos fabuladores a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2018.
      Igual son aves de paso.

    1. Humor negro: un explotador de bombas en un edificio donde había gente inocente no causa gracia. Galimberti lo denuncia ante la justicia… para que no crean que invento. Claudia, coincido con Ud.

  8. Lectores, yo no soy Macrista pero que problema pueda tener el Presidente cn este Sr.¡¡¡
    Este Sr. le hizo y le esta haciendo muy mal al pais¡¡¡

  9. Asesino de inocentes , si decis que Macri es pesado que deberiamos decir de vos que ademas de terrorista fuiste alcahuete de los milicos NO TENES CODIGOS sos un mafioso

    1. esta gente se avivara que los argentinos la tenemos clara que son …..o de veredad piensan que nos tragamos el bolazo de jovenes idealistas ….

  10. Error, Verbitsky. No es que Macri tenga algo en contra tuyo. Son millones de argentinos los que quisieran que, primero, te hagas cargo de los crímenes de Montoneros (¿tenés algún muerto encima, no?), y después que pagues por esos crímenes. En cuanto a la lista, da los nombres que haya y listo. Especular tampoco es de periodistas, sino de extorsionadores. Claro que vos de eso también sabés bastante como Montonero.

  11. Quizá sea porque fuiste BUCHÓN de los milicos de la última dictadura o porque fuiste socio de la DESQUICIADA, fijate.
    Si es por eso YO TAMBIÉN TENGO ALGO PERSONAL CON VOS.
    Querés que te postulen para el Nobel al HDRMPs? Todavía no existe, no le eches la culpa a Macri…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *