Política / 23 de mayo de 2018

Las explicaciones bíblicas de Carrió al actual momento del Gobierno

La emblemática diputada del oficialismo dio su diagnóstico sobre el momento “histórico” que dice estar viviendo el país.

Por

Elisa Carrió mira a los ojos a sus invitados y explica: “Estamos en un desierto”. La diputada ya lo vio. Sabe qué va a pasar. Lo leyó en el segundo libro de la Biblia: el éxodo del pueblo de Egipto esclavizado por el Faraón, en busca de la tierra prometida.

“Nosotros salimos a la libertad, pero no al edén”, les aclara a sus “lilitos” en una reunión en su casa, en Exaltación de la Cruz. En ese pasaje religioso, que usa como analogía para explicar la situación actual del país, se relata que cuando el pueblo decidió liberarse, empezó un largo viaje para no volver atrás. “En el medio, muchos van a elegir regresar, porque la libertad exige responsabilidades y hacerse cargo de cosas de las que se encargaba El Faraón. Otros, en el camino van a buscar crear nuevos faraones a quienes adorar, y los que decidan seguir caminando, tarde o temprano, van a llegar a la Tierra Prometida“, agrega.

“Lilita” está convencida de estar viviendo un momento histórico. Y cree que la crisis actual no es más que un sufrimiento necesario para llegar al edén: La República.

Su alocución concluye con un consejo de autoayuda: “Ustedes ya están viendo la cosecha. Por eso, cuando vemos un piquete, decimos ‘desierto’. Y cuando algo nos duele, decimos ‘desierto’. Y vamos a salir”.

 

Leer también:
– Una nueva denuncia de Elisa Carrio sobre la hidrovía
– ¿Ninguneo a Carrió?: Sin representante en la mesa chica del Presidente
– Elisa Carrió y la evasión de Dujovne: “Siento vergüenza ajena… y propia”

 

La diputada más explosiva se puso al frente de la crisis en la semana más difícil del Gobierno. “Hay que sostener”, dijo y se mandó de cabeza a los medios de comunicación cuando la orden oficial era el silencio para evaluar daños, en medio de la corrida cambiaria. Lo hizo de manera inorgánica, como siempre, sin consultar a nadie. Ofendiendo a ministros, enojando a dirigentes. Nada le importa menos: “Soy el caos hecho persona”, se vanagloria. Y mientras el presidente Mauricio Macri intenta construir, desde su profesión de ingeniero, “Lilita” lo hace a su manera: arriba de una topadora.

Siempre fue el Presidente el que bendijo a Carrió. Y como yal, era el encargado de contenerla con llamados telefónicos y otros detalles. Pero fuentes cercanas a Macri ahora sostienen que la relación no es la misma que al principio: “Se desgastó”.

Por su peligrosidad, “Lilita” es puesta en duda por gran parte del Gabinete. ¿Sigue siendo útil a la coalición?. “Es mejor tenerla adentro que afuera”, es la doctrina dominante. Pero las dudas crecen. Algunos creen que ya sacaron lo mejor de “Lilita” y que ahora su postura díscola puede ser contraproducente.

En esta nota: , ,

 

10 comentarios de “Las explicaciones bíblicas de Carrió al actual momento del Gobierno”

  1. Esta mujer tiene problemas mentales. Hace años atrás acusaba al Presidente de mafioso. Hoy es su firme aliada.

  2. Cuando vemos los 70 millones del correo que se quiso condonar ,decimos desierto.Cuando vemos que compran 10000 millones de dolare a tipo de cambio $20 y al otro día lo venden a $25 decimos desierto. Cuando se llevaron las reservas decimos desierto. Cuando nos endeudaron con 130000 mil millones de dolares, decimos desierto.Cuando vemos todos los evasores que nos guían a la tierra prometida, decimos desierto. A la única tierra prometida que nos llevaran es de nuevo al FMI

  3. Lilita
    La biblia no es un libro sobre Historia. Son mas bien leyendas tomadas en gran parte de los sumerios. Mucho de estos relatos estan en las tablillas de la Mesopotamia con otros nombres los personajes.

  4. TODO EL PUEBLO HEBREO QUE SALIÓ DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, HACIA LA TIERRA PROMETIDA, MURIÓ EN EL DESIERTO POR REBELDE, INCRÉDULO Y MENTIROSO!!

  5. La Sra legisladora Carrio puede decir semejantes idioteces porque no tiene que atravesar ningun sacrificio personal. Me averguenza que sea legisladora, me averguenza mucho todo lo que escucho y leo. Estamos a la deriva y cada vez mas gente real (aunque Carrio no lo crea) vive un infierno gracias a las decisiones de un gobierno insensible.

  6. Responsabilidad a los políticos, este Macri tiene un pedo total. En la década del setenta los políticos eran perseguidos y asesinados por los montoneros y el ERP, estos políticos se amontonaban golpeando las puertas en los cuarteles, para que los militares tomaran el gobierno, tal es así que el gobierno de Isabel de Perón y Luder, Declaró la guerra a las guerrilla y cargó en los hombros de las fuerzas armadas la aniquilación de las mismas, así reza el decreto ley aprobado luego por el congreso, cuando los militares dentro del marco de la guerra cumplieron con la misión encargada, los políticos y en violación al artículo 18 de la constitución nacional, se unieron para denostar a las fuerzas armadas y destruirlas, hoy los políticos ante la avalancha de vagos que quieren vivir sin trabajar, delincuente, y otras yerbas, están desesperados, no hay una fuerza que pueda salvarlos.

  7. En la década del setenta la guerrilla formó cuadros propios adiestrados en Nicaragua y Cuba, para tomar el gobierno del país, los políticos asediados golpeaban las puertas de los militares, hoy cambiaron la táctica, los guerrillero se apoderaron de las fuentes de trabajo, y de las calles para sembrar el pánico usando las bases, los políticos desesperados ya no tienen a quien acudir.

    1. ??? Qué delirio que tenes flaco. No se que saltas con esto, pero guardate tu historia paralela, todos tenemos los libros que cuentan la posta y no este delirio.

  8. La analogia con este momento historica es excelente. Porque el pueblo que esta en el desierto termina muerto ahi mismo despues de dar vueltas durante 40 años. Solo quedan dos vivos que tras llegar a la Tierra Prometida que el pueblo jamas vio,, vuelven a repoblarla.. hermoso, moriremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *