Sociedad / 5 de junio de 2018

Edi Zunino: “Según Gendarmería, a Nisman lo mataron sicarios tipo Harry Potter”

El jefe de redacción de NOTICIAS dio la principal de todas las pruebas reunidas en el expediente que permiten cuestionar la versión oficial respecto a la causa de muerte del fiscal federal. Mirá el video.

El jefe de redacción de NOTICIAS, Edi Zunino, dio la principal de todas las pruebas reunidas en el expediente que permiten cuestionar la versión oficial respecto a la causa de muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

En la edición de este lunes de Animales Sueltos, Zunino explicó cada una de las otras posibilidades existentes sobre cada uno de los puntos que detallaba una infografía que había encargado Daniel Santoro para Clarín. Santoro, presente en la misma mesa, prometió una respuesta entre sonrisas.

LEER TAMBIÉN – Investigación: Todas las hipótesis detalladas sobre la muerte de Nisman

Dudo de la hipótesis oficial sobre todo por cómo está planteada en la escena de la muerte de Alberto Nisman“, sostuvo Zunino, para luego detallar los puntos elementales de la versión oficial hoy tomada por válida dentro de la investigación, en detrimento de la hipótesis del suicidio, o incluso de la del suicidio inducido, “la cual hubiera resultado muy interesante analizar”.

Mirá el video:

“Dos personas introducen a Nisman en el baño de su departamento, lo reducen, lo ponen de rodillas, le pegan un tiro en la cabeza”, introduce Zunino para detenerse en la proyección de sangre “propia de los disparos sin orificios de salida”. A continuación, luego de mostrar imágenes ya del peritaje oficial, Zunino expuso una foto oficial de la Policía Federal en la que se puede ver la silueta del cuerpo de Nisman sobre un charco de sangre, pero que al acercarse se notan salpicaduras de sangre. “Ninguna de esas manchas tiene ningún tipo de alteración, ni pisoteos, ni nada“, remarcó el periodista.

LEER TAMBIÉN – Pericias Nisman: El magnicidio deseado

“Estas son las imágenes que llevaron a los peritos originales a concluir que no se puede sustanciar la presencia de otras personas”, recordó Zunino, para luego finalizar: “¿Qué digo yo: Nisman se suicidó? No, digo que no murió como dicen que murió“.

Consultado para esta nota, Zunino sostuvo: “Todos los equipos donde trabajé se caracterizaron por la ausencia de internas. Lo que hay son maneras de entender el periodismo. Trabajar en un semanario como NOTICIAS me ha dado la posibilidad de hacer mis notas con equidistancia y criterio autonomo, sin necesidad de sentarme en las rodillas de las fuentes para escribirlas. No me debo a mis fuentes. Me debo a los lectores, a mi equipo y a mi mismo”.

LEER TAMBIÉN – Muerte de Nisman: El expediente más sinuoso

Para finalizar, Zunino afirmó que “en sintesis: si según Gendarmería en ese baño hubo dos sicarios o uno, debe haberse tratado de sicarios voladores, levitantes, tipo Harry Potter“.

 

27 comentarios de “Edi Zunino: “Según Gendarmería, a Nisman lo mataron sicarios tipo Harry Potter””

  1. Lo que me gustaría saber es de que modo el supuesto periodista que fue la primera persona en dar a conocer la noticia de este crímen, y que esa misma noche abandonara el país para refugiarse en Israel, tuvo conocimiento de este siniestro crímen

  2. Niegan el suicidio porque pierden, la viuda y otros familiares y sobre todo Cambiemos quienes a toda costa negaràn el suicidio, porque sino se la va la mayor cortina de humo que poseen

  3. Para otra ocasión querría escuchar la especialísima y científicísima hipótesis sobre el boson de Higg y su influencia macrobiótica en la alimentación de las chinchillas del alto Perú… (lo adelantamos desde ya: la culpa la tiene Macri)
    ¡¡Qué fantástica oportunidad perdida de haberse callado!!

  4. Creo que creer que dos peritos de gendarmeria, sin ningun tipo de antecdentas forenses, sepan ma que doce profesionales profesores docentes del CMF, llamaria a risa si no se supiese que es un juego de la justicia comprada.-

    1. No se si es justicia comprada pero si creo en la pericia y resultado de los doce profesionales del más alto nivel.
      Nisman fue inducido a matarse.
      Solo con pensar en la posición del cuerpo con su cabeza arrimada a la puerta del baño, un investigador honesto y no fantasioso, entiende que ahí adentro no había nadie más que él.

  5. Otro vende humo. La sangre en el piso no salió toda de golpe, fue fluyendo de a poco… por eso nadie la pisoteó.

  6. Toda trucha la pericia de Gendarmeria, se nota que necesitan tapar los desastres de este gobierno recurriendo a un muerto.

  7. Zunino dice que para hacer sus notas no se sienta en las rodillas de ninguna fuente. Cabría preguntarse en qué rodillas se está sentando para afirmar que él es periodista y que, por su exabrupto, conoce más que los peritos de Gendarmería que estudiaron justamente para hacer su trabajo técnico. Es como si uno de estos peritos le quisiera enseñar periodismo a Zunino. Pero una cosa es el periodismo y otra el boludismo. Zunino, dedicate a hacer notas y no a boludear, que ya sos grande.

    1. Creo que creer que dos peritos de gendarmeria, sin ningun tipo de antecdentas forenses, sepan ma que doce profesionales profesores docentes del CMF, llamaria a risa si no se supiese que es un juego de la justicia comprada.-

  8. O SEA…ZUNINO ES MAS (SE CREE) QUE LOS PROFESIONALES DE GENDARMERIA?…O ESTA DICIENDO QUE ESTOS PROFESIONALES MIENTEN?
    QUE ACLARE.

  9. Es increible como cualquier idiota habla de cosas que no tiene la menor idea, muerte de Nisman, culo de flor vigna, teta de pampita, mancha roja del quebracho o la particula de la vida, basta de google, estudien , lean, informense o sean panelistas televisivos o de la revista noticias.

  10. Recién me entero que Zunino es experto en el “Análisis de los Patrones de Manchas de Sangre”. Y yo que leyendo sus notas y escuchando sus “magistrales” conceptos, intuí que no había aprobado 3er año del secundario. Si lo tengo al aire en televisión, le pediría que me explique el “Principio de Locard”, por ejemplo. En fin.

  11. Claro, por eso habia sangre por todos lados, el cuerpo cayo “acomodado”, le “prestaron” un arma, desaparecieron los guardias de seguridad, camaras, se investigo todo tarde, se arruino la escena del crimen, pisaron todo el bano Berni, la fiscal mamarracho, “policias” etc, desaparecieron los datos de la notebook.. y se sabe que se accedio a la misma

  12. Un mamarracho total el EXABRUPTO FORENSE de los mistongos “peritos gendarmes” de la borrachita Bullrich, justamente la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO “FISCAL”.
    Pretenden usar la salpicadura de sangre sobre el vanitory(que también alcanzó el espejo, pero a eso lo ignoran) para acomodar de forma completamente imposible a 2 sicarios en ese exiguo y aséptico baño, que además han tenido que ser contorsionistas para poder obligar de rodilla a que el SUICIDA empuñara la pistola con su mano derecha y uno de los sicarios con su mano sobre ésta lo obligara a dispararse.
    Fue probado por los peritos criminalisticos de la junta de junio de 2015(10 oficiales y 2 de Lagomarsino, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas) que esa sangre salió por la boca del SUICIDA al disparse parado frente al espejo, y que la otra mano que estaba sobre su derecha empuñando la pistola, era la suya izquierda y no la de ningún inexistente sicario.
    Pero además estos delincuentes gendarmes que van a terminar presos cuando no tengan la protección de la borrachita que fue la que los ordenó ese mamarracho de pericia, han descartado todas las otras abundantes salpicaduras de sangre, cuyos patrones NO FUERON ALTERADOS y que prueban fehaciente y científicamente la IMPOSIBILIDAD de que hubiera otro en el baño al momento del disparo.

    1. José, José, José… Armá una frase sin palabras que identifiquen tu bajo nivel académico y luego, ya que sos experto en “Análisis de Manchas de Sangre”, como Zunino; explicanos a todos en forma entendible, que es el “Principio de Locard”. Aguardo ansioso.

    2. Al calificar “CHORRAZO” y con mayuscula ya se nota la poca objetividad de tus comentarios.

      Ademas, la pericia de gendarmeria no hace mas que coincidir con la del prestigioso Dr Raffo, pero claro seguramente sabes mas de criminalistica vos y Zunino que el.

  13. Zunino K y payaso anda c/las modelos es lo unico sabes. No ahy polvora en manos de occiso y arma sino explota deja siempre polvora anda de vuelta al secundario.
    Hasta una modelo tiene mas seso al tuyo.

    1. capaz que los asesinos salieron del baño de la misma forma que entró el fotógrafo, sin “pisotear”, “arrastrar” ni tocar nada

    2. Edi escuche tu hipótesis y en lo único que se basa es en un par de gotitas de spray en el piso. Muy bien, y que tenes para decir de la catarata de otras evidencias mas fuertes que esa interpretación que le das. Creo que si hay cuarenta peritos, con mucha mas experiencia que la tuya, deberías permitirte estar equivocado. No comparto para nada tu hipótesis. Muy débil

  14. QUE PASA QUE NADIE HABLA DE LAS COMUNICACIONES DE BULLRICH Y ALONSO CON EL SUICIDA JUSTO ANTES DE SU MUERTE?

    QUE CLASE DE PERIODISMO TENEMOS?

    TAN PODEROSO ES EL SIONISMO NEOCOLONIALISTA?

    TANTO MIEDO HAY?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *