Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-06-2018 15:42

Edi Zunino: "Según Gendarmería, a Nisman lo mataron sicarios tipo Harry Potter"

El jefe de redacción de NOTICIAS dio la principal de todas las pruebas reunidas en el expediente que permiten cuestionar la versión oficial respecto a la causa de muerte del fiscal federal. Mirá el video.

El jefe de redacción de NOTICIAS, Edi Zunino, dio la principal de todas las pruebas reunidas en el expediente que permiten cuestionar la versión oficial respecto a la causa de muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

En la edición de este lunes de Animales Sueltos, Zunino explicó cada una de las otras posibilidades existentes sobre cada uno de los puntos que detallaba una infografía que había encargado Daniel Santoro para Clarín. Santoro, presente en la misma mesa, prometió una respuesta entre sonrisas.

LEER TAMBIÉN - Investigación: Todas las hipótesis detalladas sobre la muerte de Nisman

"Dudo de la hipótesis oficial sobre todo por cómo está planteada en la escena de la muerte de Alberto Nisman", sostuvo Zunino, para luego detallar los puntos elementales de la versión oficial hoy tomada por válida dentro de la investigación, en detrimento de la hipótesis del suicidio, o incluso de la del suicidio inducido, "la cual hubiera resultado muy interesante analizar".

Mirá el video:

"Dos personas introducen a Nisman en el baño de su departamento, lo reducen, lo ponen de rodillas, le pegan un tiro en la cabeza", introduce Zunino para detenerse en la proyección de sangre "propia de los disparos sin orificios de salida". A continuación, luego de mostrar imágenes ya del peritaje oficial, Zunino expuso una foto oficial de la Policía Federal en la que se puede ver la silueta del cuerpo de Nisman sobre un charco de sangre, pero que al acercarse se notan salpicaduras de sangre. "Ninguna de esas manchas tiene ningún tipo de alteración, ni pisoteos, ni nada", remarcó el periodista.

LEER TAMBIÉN - Pericias Nisman: El magnicidio deseado

"Estas son las imágenes que llevaron a los peritos originales a concluir que no se puede sustanciar la presencia de otras personas", recordó Zunino, para luego finalizar: "¿Qué digo yo: Nisman se suicidó? No, digo que no murió como dicen que murió".

Consultado para esta nota, Zunino sostuvo: "Todos los equipos donde trabajé se caracterizaron por la ausencia de internas. Lo que hay son maneras de entender el periodismo. Trabajar en un semanario como NOTICIAS me ha dado la posibilidad de hacer mis notas con equidistancia y criterio autonomo, sin necesidad de sentarme en las rodillas de las fuentes para escribirlas. No me debo a mis fuentes. Me debo a los lectores, a mi equipo y a mi mismo".

LEER TAMBIÉN - Muerte de Nisman: El expediente más sinuoso

Para finalizar, Zunino afirmó que "en sintesis: si según Gendarmería en ese baño hubo dos sicarios o uno, debe haberse tratado de sicarios voladores, levitantes, tipo Harry Potter".

Galería de imágenes

Comentarios