Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-06-2018 18:28

En el Día del Periodista se realizó el tercer encuentro de Camino al G20

En el evento organizado por NOTICIAS, Embajada Abierta y UADe, y bajo la coordinación del CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, disertaron Adriana Amado, Durán Barba y Rafael Bielsa.

Por tercera vez, NOTICIAS organizó el encuentro Camino al G20: “La imaginación al Poder”. El mismo está organizado por este medio, la Embajada Abierta y la UADE. Y se logró gracias al apoyo de TNG, de Telefónica, de la Fundación Banco Ciudad y del Banco Provincia.

En el Día del Periodista y a 50 años del Mayo Francés, Jaime Durán Barba, Rafael Bielsa y Adriana Amado analizaron, bajo la coordinación de Jorge Fontevecchia, la actualidad del lema que identificó a aquella generación rebelde de fines de los 60 y que hoy se reversiona entre los estudiante en la era millennial.

Jorge Fontevecchia coordinó la disertación. El Periodista y empresario, es propietario de Editorial Perfil, que publica entre otros el Diario Perfil y las revistas Noticias y Caras. Fue galardonado en tres oportunidades por la Fundación Konex en la disciplina Dirección Periodística y desde 2012 integra la Academia Nacional de Periodismo. Hoy preside Perfil Network, que acaba de lanzar Net Tv.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Jaime Durán Barba, licenciado en Filosofía que desde 2005 maneja las campañas de Mauricio Macri, actual Presidente de Argentina. Además, asesora también a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y Paraguay, Mario Abdo Benítez. Y ha publicado una decena de libros, entre ellos “Mujer, sexualidad, internet y política”, “Los nuevos electores latinoamericanos” y “El arte de ganar”.  También expuso Adriana Amado, docente, investigadora y analista política. Doctora en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y magíster en Comunicación Institucional en la UBA que se especializa en comunicación pública y medios. Sus libro más reciente es “Política pop: de líderes populistas a telepresidentes”. Y contamos también con la presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, abogado, político y escritor. Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe y titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Hoy preside Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de 33 aeropuertos nacionales.

Mirá el video completo de lo que fue el segundo"Camino al G20":

Galería de imágenes

Comentarios