Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 13-06-2018 12:48

Filmus pidió un aplauso para Lipovetzky por su rol durante el debate por el aborto

Al finalizar el plenario de comisiones que permitió el tratamiento del proyecto de ley en la cámara baja, el diputado kirchnerista lleno de halagos al referente de Cambiemos.

En el cierre del plenario de comisiones en las que se trató la despenalización del aborto, ocurrió algo que tomó por sorpresa a propios, ajenos y que si alguien las viera desde afuera, no diría que se trata de Argentina: un diputado del kirchnerismo pidió un aplauso para un diputado del macrismo.

El proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados. Antes de que finalizara la jornada y tras conocerse el resultado de la votación con 64 votos a favor y 57 en contra, Daniel Filmus, diputado por el Frente para la Victoria Daniel e histórica figura del kirchnerismo, pidió un aplauso para Daniel Lipovetzky, espada legislativa del oficialismo y presidente de la Comisión de Legislación General.

¿El motivo? Lipovetzky fue el encargado de moderar el debate y los resultados habrían sido del agrado de todos los sectores.

Mientras ocurrían los aplausos, Filmus pidió "disfrutar de este momento", para luego agregar que "este pedido de aplausos representa lo que ha sido este debate: un debate transversal donde cada uno dio su opinión, su perspectiva y su mirada". Lipovetzky recogió las flores y contestó: "Me hace sonrojar diputado".

Y ocurrió en Argentina. En el Congreso. Aunque no lo crea.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios