Economía / 7 de julio de 2018

Fiscal desplazado: “No puedo creer que no se investigó más a Caputo”

Gabriel de Vedia denunció al presidente del Banco Central y al jefe de la ANSES antes de ser removido de la fiscalía especializada en Seguridad Social.

Por

Gabriel de Vedia se despierta todos los días a las 3.30 o 4, estudia hora y media, corre otras tantas y después trabaja como fiscal en los fueros laboral y de seguridad social. Desde mayo pasado que no va más a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises) porque lo desplazaron.

Noticias: ¿Por qué no está más en la Ufises?
Gabriel De Vedia: Porque el procurador interino, Eduardo Casal, resolvió que no esté más.

Noticias: ¿Por un motivo político?
De Vedia: Casal es un procurador de carrera, una persona de bien, honorable y no tengo ninguna sospecha de mala fe. Pero uno puede pensar que yo hice varias denuncias pesadas y que eso haya podido colaborar con un escenario.

Noticias: Esas denuncias incluyeron al nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, y al director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso.
De Vedia: Muchos hablan de funcionarios, pero lo más fuerte es el poder económico. A muchos puede que les molestara en la Ufises diéramos soluciones a un montón de gente muy humilde con problemas de salud o que se morían de hambre. Pero yo interpuso cientos de denuncias contra empresas que evadían los aportes y contribuciones de los trabajadores.

Noticias: ¿Qué empresas?
De Vedia: Contra las de Lázaro Báez, Cristóbal López, Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri)…

Noticias: ¿Y Luis Caputo?
De Vedia: La ANSES solía comprar Lebac directamente al Banco Central, pero un día trianguló con Axis (ex empresa de Caputo). Esta denuncia está archivada. Cuando el fiscal Taiano dijo ‘esta maniobra no es delito’, yo me quedé sorprendido. No puedo creer cómo no investigó un poco más. La que está caminando es la causa por la que (el juez Claudio) Bonadío citó a indagatoria a Basavilbaso por ventas de acciones de ANSES en Petrobras a Pampa Energía (de Marcelo Mindlin) y otra contra (Luis María) Blaquier (ex funcionario de ANSES) por maniobras que favorecieron a empresas donde había trabajado, Arcor y Cablevisión.

En esta nota: , ,

 

3 comentarios de “Fiscal desplazado: “No puedo creer que no se investigó más a Caputo””

  1. Hay que controlar a quienes evaden los aportes. En La Pampa, está la famosa familia Calamari- representantes de RENAULT y hace años que le descuentan los aportes a los empleados y no los depositan. Lo sabe todo el mundo, pero como son peronistas oficialistas siempre, no pasa nada.Actualmente han echado a 3 empleadas y les dijeron o recibis esto o haceme juicio,……-Aquí en LA Pampa, muy pocas empresas dan factura, solo los grandes como Carefour, La ANÓNIMA, LAS FARMACIAS SI NO ES CON OBRA SOCIAL, no facturan, ETC. ETC.

  2. ¡Bueno,es mejor que se archiven antes de que lo consideren ABSUELTOS y rija la cosa juzgada,tal como hizo en mas de una oportunidad el Juez Oyarbide! Todas estas denuncias, tranquilamente pueden ser retomadas por otros fiscales,mas si encuentran elementos que engrosarían y le darían calidad investigativa a esas denuncias.
    Esto pasa CUANDO SE MANIPULA A LA JUSTICIA y se le quita CREDIBILIDAD. DE VEDIA, fuè nombrado por Gils Carbó despuès de haber desplazado a MARIJUAN como COORDINADOR de la UFISES.La pertenencia de DE VEDIA a Justicia Legitima , CONTAMINA todos sus actos. Es por ello que hay que tomar con pinzas todo lo que dice. Es cierto que NO HAY QUE CONFIAR EN NINGUNO, pero menos aùn en aquellos que tomaron posicion ABIERTAMENTE de UN MODELO DE JUSTICIA PARTIDARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *