Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-07-2018 19:58

Florencia Kirchner contra NOTICIAS: "No me gustó la tapa"

La hija de Cristina Kirchner criticó la última edición de la revista, donde aparece junto con Agustina Macri. "Son muy predecibles", aseguró.

Florencia Kirchner atraviesa días movidos: un documental sobre Santiago Maldonado en el que participó como guionista está a punto de salir en cartel, y por eso viene de coprotagonizar la última tapa de NOTICIAS, "Sangre, ficción y anarquía". En esa edición comparte lugar con Agustina Macri, la hija del Presidente, que también está a días de estrenar un documental propio. A pesar de la curiosa coincidencia, a ninguna de las dos les cayó bien la comparación, pero fue la hija de CFK quien primero se quejó en público. "No me gustó la tapa, no compro NOTICIAS ni la tengo en mi biblioteca", aseguró en una entrevista radial para la AM 750.

"Ya estoy acustombrada a que esto ocurra, así que no me sorprende. Son también muy predecibles, apenas empecé a hacer lo de la peli me imagine que se venía algo así", dijo Florencia Kirchner en el programa "Y ahora que estamos juntas". Las locutoras del programa la secundaron: "Es una tapa horripilante" y "una operación". Kirchner participó como coguionista en el documental "El camino de Santiago: Desaparición", que dirigió Tristan Bauer, que tuvo un preestreno el 25 de julio -el día que el artista hubiera cumplido 29 años- y se presentará ante el público general a partir del 7 de agosto. "Es una película hecha por militantes y al calor de los acontecimientos. A mí me generó sensaciones encontradas: mi generación nunca imaginó ser contemporánea de un hecho como el que le pasó a Santiago", dijo Florencia en la nota.

Además aprovechó el espacio para hablar de su "militancia feminista" y, a días de la votación en el Senado, del viraje de la posición de su madre sobre al aborto, al que ahora apoya: "El feminismo fue un tema que se empezó a hablar en casa y de golpe eso viró la manera en que uno miraba el aborto antes y como lo ve hoy. Tiene que ver con todo el proceso que se viene atravesando".

La entrevista completa

Galería de imágenes

Comentarios