Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-08-2018 13:09

La magia del fuego

Una forma de cocción japonesa ancestral es la nueva opción que permite lograr los mejores asados tradicionales.

Cuando pensamos en asado, inmediatamente lo asociamos a la parrilla tradicional. El asado es fuego, brasas y todo su entorno, pero no necesariamente o exclusivamente tiene que estar asociado a la parrilla como la conocemos. En la búsqueda de aportar una nueva forma de cocción a lo que ya es una identidad nacional, y fascinado por la magia de encender el fuego, Adrián Alegre, director de Kamado Argentino, decidió traer al país una herramienta de cocción ancestral japonesa.

“Buscamos unir un concepto de cocción milenaria japonesa con brasas, con el valor agregado de nuestros productos locales generando una nueva forma de estimular los sentidos con todo lo que se genera en nuestro país al encender el fuego para un asado”. Este horno japones es el Kamado, que funciona con brasa. Un kilo y medio de carbon es suficiente para cocinar durante 8 horas volviéndolo un producto sumamente eficiente y sustentable, dice Adrián.

¿Cómo funciona el horno Kamado?

El Kamado Argentino es una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada pudiendo soportar hasta 500°C. Una vez encendido el carbón o la leña, el aire fluye por dentro del cuerpo del Kamado para darle cocción al menú elegido permitiendo mantener la misma temperatura durante largas horas simplemente regulando la entrada y salida de aire. Además, por la poca producción de humo y su seguridad, son ideales para utilizarlos en balcones.

¿Se puede cocinar todo tipo de productos?

Los distintos modelos de Kamado son increíblemente versátiles. Las cocciones son uniformes y permiten la cocción de cualquier tipo de menú. El horno Kamado permite 6 tipos de técnicas de cocción diferentes: ahumar, asar, grillar, hornear, spiedo o cocción indirecta. Todas con un resultado inigualable. Se puede cocinar carnes ahumadas con madera de manzano hasta hornear pizzas a la piedra con carbón o quebracho.

Dónde conseguirlo

Instagram: kamadoargentino Facebook: Kamado Argentino www: kamadoargentino.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios