Tuesday 19 de March, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 03-09-2018 16:17

“3D, Imprimir el Mundo” la exposición creada por ingenieros y artistas que fusiona la tecnología y el arte

La Fundación Telefónica presenta una muestra futurista en una exposición donde se reúnen las últimas tendencias y usos de la impresión 3D en el arte y el mundo.

La funcionalidad de las impresoras 3D se tornó un tema frecuente hace ya tiempo atrás, cuando el argentino Gino Tubaro diseñaba la primer prótesis de brazo con sólo 20 años, demostrando así la increíble funcionalidad del aparato a costos bajísimos y colocando la vara alta en el campo de la robótica industrial en función de la medicina.

Tres años después, Telefónica Movistar se suma a esta vanguardia tecnológica de la mano de los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano con un ciclo de exposiciones didácticas para disfrutar en familia.

“Nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, destacó Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica.

Desde hace dos meses la Fundación Telefónica Movistar desembarcó en Argentina una nueva propuesta artística. De manos robóticas a reproducciones de obras de arte, la exposición “3D, Imprimir el Mundo” reunió un equipo de arquitectos, ingenieros y artistas para desarrollar las piezas futuristas. La muestra comprende diseños que abarcan rubros como la educación, la medicina, la moda y la arquitectura, entre otros.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del músico Santiago Martínez, quien ofreció un vasto repertorio de música clásica, jazz, rock y música latina en un violín fabricado con impresiones 3D, así como también las degustaciones ofrecidas por el catering, en una fusión de diseños novedosos y sabores intensos.

La exposición es de entrada libre y gratuita, la fundación ofrece cuatro experiencias audiovisuales: “Del Bit al Átomo”, “Por el Espejo Retrovisor”, “La Huella Tridimensional” y “Un Paso Más Allá”, donde profesionales del diseño y la robótica comparten el impacto de las impresiones 3D en el mundo, como también sus diversos usos en una experiencia única y para todo público.

Te invitamos a que visites la exposición de lunes a sábado de 14 a 20:30 hs. en Arenales 1540 (CABA), que estará abierta al público hasta el 7 de diciembre de 2018.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios