Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-09-2018 20:27

El nuevo equipo de Maradona, sospechado de vínculos narcos

Será técnico del club Dorados de Sinaloa, cuyos dueños fueron investigados por su relación con el narcotráfico. Empresario millonario, crimen organizado y excentricidades.

Diego Maradona (57) volverá a dirigir. El ex futbolista devenido en DT fue nombrado como entrenador del club Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana. Pero más allá del retorno del ídolo a las canchas, lo que destaca es el ámbito en el que lo hará.

Dorados de Sinaloa es un club chico. Su único título es la Copa MX del año 2012 y el "logro" de ser el equipo en el que se retiró como jugador el español Pep Guardiola. Sin embargo, el poco éxito deportivo no significa que la nueva casa de Maradona no tenga influencia. En 2013, Dorados fue adquirido por el Grupo Caliente, uno de los conglomerados empresariales más fuertes del país, que además también posee un club en primera división: Xolos de Tijuana.

Leer también: Dalma confirma a Noticias: pastillas y alcohol hacen lento a Maradona

Caliente es propiedad de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana entre 2004 y 2007. Antes, durante y después de su función pública, Hank supo construir un imperio en el mundo del juego. El grupo posee casinos, hoteles una agencia especializada en viajes ejecutivos y corporativos para grandes firmas, un club hípico, un galgódromo, un zoológico y hasta un colegio.

Leer también: El embajador de las bermudas se puso el traje para recibir a Maradona

Pero la fortuna del clan Hank ( Jorge y sus 19 hijos) siempre estuvo bajo sospecha. El patriarca del clan tiene un oscuro prontuario. en 1988 dos de sus guardias de seguridad asesinaron al periodista Héctor "El Gato" Félix Miranda, quien se encontraba investigando la fortuna de los Hank y sus vínculos con el narcotráfico. Ambos guardaespaldas fueron juzgados y condenados, pero la investigación no avanzó contra los autores intelectuales.

Leer también: Los secretos del primer casamiento de Maradona

Los rumores que vinculan a Hank Rhon con el cartel de Tijuana abundan en México. El empresario siempre los negó pero incluso durante su paso por la intendencia de la ciudad la Justicia investigó esa relación. Sin embargo, las investigaciones nunca prosperaban. Hasta que en 2011 un allanamiento en su casa finalmente acabó en detención. Más de 80 fusiles fueron encontrados dentro de la mansión de Hank Rhon. La presencia de este arsenal disparó las hipótesis sobre su rol en el delito organizado, pero la causa no prosperó. Menos de siete horas después de su detención, el empresario recuperó su libertad y no volvió a prisión. Esto, motivó que incluso desde Estados Unidos criticaran el accionar de la justicia mexicana.

Leer también: Maradona: “Los que están a mí alrededor es por la plata”

Otra de las causas por las que siempre se investigó a Hank Rhon es por su afición a los animales exóticos. Al multimillonario se lo investigó por el tráfico de animales para su zoológico personal y también de pieles de especies en peligro de extinción, aunque nunca prosperó ninguna causa.

En México aseguran que Hank ha intentado, sin éxito, el cruce de diversas especies exóticas para crear nuevas. Consultado por su afición a los animales raros, el fue tajante y respondió con otra de sus frases de cabecera: "Las mujeres son mi animal favorito", dijo. Y esa se convirtió en su frase de cabecera.

Galería de imágenes

Comentarios