Wednesday 17 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-09-2018 02:32

Un grupo de iglesias evangélicas quiere impedir que se realice el Encuentro Nacional de Mujeres

El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet), ciudad donde está prevista la histórica convocatoria, envió una nota al intendente local para que se suspenda la fecha. No quieren que se realice en ninguna otra localidad de Chubut.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres tiene fecha y lugar: se realizará el 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Trelew, en Chubut. Sin embargo,  a medida que se acerca la fecha, comienzan a aparecer las resistencias de los grupos más conservadores. Esta mañana, el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET) difundió la entrega de una nota al intendente local, Adrián Maderna, para que se suspenda el encuentro.

Según informó el diario El Chubut, el escrito lleva un anexo de unas 2 mil firmas de cristianos, evangélicos y católicos. En el texto se asegura que la resistencia se debe a "los hechos de violencia que se suscitan después de cada encuentro anual". Además, advierte sobre las "agresiones físicas al género másculino" y las "acciones inmorales como desnudarse públicamente entre otras agresiones de diferente índole".

En su página de Facebook, COPIET se muestra como una de las principales organizadoras de las marchas en contra de la legalización del aborto.

Galería de imágenes

Comentarios