Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2018 23:24

Caso Darthés: Quién es Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin

Tiene 33 años y la revista Time la reconoció como parte de la "próxima generación de líderes" del mundo.

Con una conferencia del colectivo de "Actrices Feministas", Thelma Fardin reveló haber denunciado al actor Juan Darthés por violación. El hecho se habría dado durante la gira de la tira “Patito Feo” cuando ella tenía tan solo 16 años y él 45, y transcurrió en 2009 en Nicaragua, lugar donde la joven radicó la denuncia.

En el escenario, Fardin no estaba sola. No sólo contaba con el apoyo de un multitudinario grupo de actrices reconocidas, también contó con el de su abogada, Sabrina Cartabia, una prestigiosa letrada de 33 años, que este año fue la única argentina en ser reconocida por la revista Time como parte de la “próxima generación de líderes”, junto a nombres como el de la cantante Ariana Grande, o el futbolista Kylian Mbappé.

(Lea también: El día que Juan Darthés protagonizó un clip del Gobierno contra la violencia de género)

Cartabia es feminista, investigadora, integrante de "Ni Una Menos", y militante por el aborto legal, seguro y gratuito. De ahí que en las redes sociales se la conozca como “MissOprostol”, en alusión a la droga que se utiliza para abortos medicamentosos. En la publicación estadounidense, la letrada fue definida como una "abogada y activista por los derechos de las mujeres, que representa a una generación de mujeres jóvenes argentinas", y se habla sobre su lucha por la promoción de la salud sexual, contra la violencia de género, y su rol durante la campaña por la legalización del aborto.

Por otro lado, el artículo hace mención sobre la trayectoria de Cartabia, que empezó defendiendo a mujeres presas de barrios pobres, además de su trabajo al frente de la organización que fundó, Red de Mujeres, cuyo objetivo es prevenir y accionar contra la violencia de género con el lema: "Unidas somos infinitas".

(Lea también: “Caso Juan Darthés: un infierno en vida”)

La nota de Time cierra con una frase de Cartabia que hoy, tras la denuncia de Thelma Fardin acompañada de “Actrices Argentinas”, es más que significativa: “El movimiento feminista en la Argentina ahora es más fuerte que nunca”.

Galería de imágenes

Comentarios