Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 20-12-2018 19:25

Abren una página de Facebook para denunciar abusos en La Cámpora

Las víctimas también pueden contar sus casos a través de Instagram. "Están cayendo denuncias de a montones", asegura una de las creadoras.

El testimonio de Thelma Fardín desató una avalancha de denuncias de otras mujeres que hasta entonces habían estado calladas. Esa escalada llegó también a la política, y en especial a La Cámpora, donde varias ex militantes revelaron una serie de supuestos abusos hasta por altos cargos del espacio K, como el senador bonaerense Jorge "El Loco" Romero. Las denunciantes, que se fueron del movimiento por sentirse desprotegidas (y varias hasta aseguraron que había una estructura de encubrimiento instalada), abrieron una página de Facebook e Instagram para recibir otros casos.

La fanpage se llama "Denuncias de La Cámpora" y se define como "un grupo de ex militantes que pasamos situaciones de abuso/violencia/acoso y tuvimos que irnos de la organización por eso. La idea es darle voz, contención y ayuda a las pibas que se fueron en silencio de la organización. Seguramente van a salir otros portales de denuncia y contención. Realmente son muchas las denuncias (hablando sólo de La Cámpora) y tratamos de darle la importancia y contencion que merece cada caso. Este canal surgió a partir de los testimonios, que valientemente, expusieron las compañeras. En este espacio las compañeras se van a sentir mas contenidas ya que somos ex militantes y estuvimos en su lugar".

Consultada por NOTICIAS, una de las creadoras afirmó: "La abrimos hace un par de horas y ya están cayendo denuncias de a montones".

En el comunicado con el que se presentan, aseguran que crearon la página a partir del "silencio cómplice de la dirigencia de La Cámpora". Ayer, por primera vez desde que Stephanie Calo denunció por intento de abuso a Romero -el 13 de diciembre-, la cúpula del movimiento la contactó: la concejal quilmeña Eva Mieri, mano derecha de la diputada Mayra Mendoza (la responsable de género de La Cámpora, apuntada por las denunciantes como la máxima responsable de haber encubierto los casos), recibió a Calo y a Aylen Borda, otra supuesta víctima de abusos de un camporista, en el Congreso.

Según pudo averiguar NOTICIAS, en esa charla, Mieri ensayó unas disculpas por no haber estado a la altura, y prometió acompañamiento a partir de ese momento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios