Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-01-2019 16:45

Polémica por un evento de Ludovica Squirru en Nueva York auspiciado por Cancillería

La astróloga promocionará una nueva edición de su tradicional libro sobre el horóscopo chino. El evento cuenta con el apoyo del Consulado argentino en Nueva York y será gratuito y en español.

La noticia trascendió hoy y generó diferentes reacciones. El 24 de enero, la astróloga Ludovica Squirru presentará en Nueva York su libro sobre el horóscopo chino correspondiente al 209. La particularidad del caso es que el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York, dependiente de Cancillería auspiciará el evento.

En la página web oficial del consulado se puede ver la promoción del evento, en donde se puede ver el detalle de que la actividad será gratuita y en español. Según trascendió, desde Cancillería aseguran que dicho evento es organizado exclusivamente por el consulado de Nueva York, por lo que es dicha entidad la que cuenta con información. Sin embargo, se señaló que Squirru no recibirá honorarios por la actividad.

Desde el propio Consulado, mediante un comunicado oficial, informaron: "Atento a las consultas efectuadas, informamos que la actividad a realizarse el próximo jueves 24 de enero con la presencia de Ludovica Squirru Dari y titulada "Horóscopo Chino 2019" se informa que la misma es de entrada libre y gratuita".

Además, remarcaron que "que dicha actividad está enmarcada en el ciclo de promoción cultural que reviste dicho Consulado. La agenda comprende entre otras actividades".

El afiche del evento:

Por su parte, desde la editorial destacaron que el evento es exclusivamente de promoción, en donde Squirru firmará ejemplares y hablará de sus predicciones de acuerdo al horóscopo chino de cara a este 2019.

La controversia de este evento, según se pudo ver en distintas reacciones en redes sociales, es que la astróloga no suele esquivar la agenda política y ha reiterado su adhesión al Gobierno de Mauricio Macri en distintas ocasiones. Recientemente, en una entrevista en Net TV, Ludovica destacó que el presidente es "chancho de tierra", animal que rige en este año según el horóscopo chino.

"Un hombre sabe lo que quiere a los 60 años, la edad que cumple Macri este año", destacó en el programa conducido por Pampita Ardohain. En una entrevista radial en diciembre del año pasado, Squirru también había afirmado lo mismo:  "Estamos en un fin de ciclo con el año de chancho de tierra; esperemos que Macri que cumple 60 -y es cuando los chinos dicen uno sabe qué quiere de la vida- a lo mejor se ilumina".

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios