Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-01-2019 13:01

Cómo funciona la "academia de youtubers"

José Luis Massa, CEO y fundador de la compañía explicó a NOTICIAS este emprendimiento que se volvió pionero.

En el 2015 surgió en el país Club Media Network la primera compañía de medios para la nueva generación. El objetivo de la empresa fue apuntar a la profesionalización y formación de todos los artistas sociales que comenzaron a proliferar con la irrupción de las nuevas tecnologías.

José Luis Massa, CEO y fundador de la compañía explicó a NOTICIAS este emprendimiento que se volvió pionero en lo que respecta a la formación de estos jóvenes generadores de contenido.

Noticias: ¿Qué es lo que hacen los jóvenes que se acercan al club?

José Luis Massa: Les enseñamos a actuar, porque en definitiva, cualquier que prenda una cámara y hable frente a ella está actuando. También a profundizar su expertice en cada área a la que les interese dedicarse. A eso le agregamos conocimiento en iluminación, sonido, a generar audiencias y conocer esas audiencias y a que comercialicen su producto.

(Leer también: Youtubers: el éxito del absurdo)

Noticias: ¿Ser Youtuber es uno de los nuevos oficios que buscan los jóvenes?

Massa: Si preguntás, el 95% te va a decir que sí. El tema es a través de qué. Y ver si está bueno lo que hace o no.

Noticias: ¿Cuándo la realización de videos deja de ser un divertimento para volverse un trabajo?

Massa: El click lo hacen cuando se entusiasman. Cuando empiezan a ver la interacción con los fans. Comienzan a preocuparse más por profesionalizarse, por ofrecer un producto más armado. Inician probando y divirtiéndose pero hay un momento en el cual hay un video que los dispara y ese es el punto de partida en que empiezan a generar más y más audiencias.

También te puede interesar

por Marcos Teijeiro y Daniela Bianco

Galería de imágenes

Comentarios