Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-02-2019 17:43

Alessandra Rampolla: consejos de seducción en tiempos de feminismo

La sexóloga contó que cada vez más varones se cuestionan sus maneras de conquistar. La redefinición de la masculinidad.

Con la expansión del feminismo, muchos varones se quejan de haber quedado descolocados a la hora de seducir a una mujer.  Inseguridades y miedos se potencian ante el #MeToo. La forma de vincularse se puso en cuestión.

Por esa razón, la sexóloga Alessandra Rampolla, una de las primeras en animarse a romper el molde y hablar sobre sexo en tevé, recibe cada vez más consultas de hombres que le preguntan sobre cómo seducir en tiempos de feminismo. Tal como contó ella a NOTICIAS, a las preguntas habituales sobre sexualidad como la eyaculación precoz y los orgasmos múltiples, se le suman ahora las de contexto.

(Leer también: Acoso en la TV argentina: 30 historias en primera persona)

“Hay preguntas de manejos sociales que tienen que ver con sexo, pero se van a un lugar más conductual. Por ejemplo, varones confundidos, que dicen: ‘Ok, ahora no puedo hacer un piropo’. Son hombres que ahora abren los ojos, y con tantas historias que se están comentando, empiezan a autocuestionarse: ‘¿Habré sido parte también yo de este problema que se está viviendo? Y a la vez, quieren saber cómo mantener el erotismo. Hay mucho que está en juego. Es interesante porque son cosas que se construyen sobre la marcha. Dentro de la lógica, todos miramos desde un nuevo lugar”, explica Rampolla.

Por otro lado, la especialista hizo hincapié en que se está dando una redefinición del concepto que se tenía sobre la masculinidad. “Me llama la atención porque, ante esta nueva realidad cultural, muchos hombres están sintiendo ponerse a la defensiva. Y ver que hay otros que están tomando una consciencia diferente, es muy alentador”, opina. Y concluye: “Todo lo que nos permita equidad y libertad, va a hacer que el sexo sea bien bueno”.

por Daniela Bianco, Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios