Friday 19 de April, 2024

ON DEMAND | 20-02-2019 17:49

Playboy Americano: la historia de Hugh Hefner

Un actor hace de un tipo de la vida real y su voz en off va hilando documentos y material “verdadero” que narra su historia.

***1/2 El dispositivo es un poco feo y ha sido muy utilizado en la TV argentina: un actor hace de un tipo de la vida real y su voz en off va hilando documentos y material “verdadero” que narra su historia. Pero probablemente en esta serie sobre Hugh Hefner, el hombre que cambió la mirada sobre el sexo al inventar “PlayBoy” sea donde mejor funciona.

A través de ese deseo universal por el placer, la serie genera un fresco preciso respecto de lo que fue la segunda mitad del siglo pasado, de cómo cambiaron las costumbres y cómo se relacionaron con la tecnología, de qué cosas fundamentales siguen en pie y, en ese caso, cómo.

Todo desde una perspectiva que busca ser ingeniosa y que, la falla fundamental, no siempre lo logra. La exposición del material de archivo es, de todos modos, de una gran riqueza para que comprendamos de dónde venimos los que nacimos en plena modernidad tecnológica y erótica.

(EE.UU., 2017) Drama. Dirección: Richard López. Con Matt Whelan. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios