Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 04-03-2019 15:20

El día que Franco Macri le dijo a NOTICIAS: "Mauricio me sacó la empresa"

En el 2010, este medio reveló la guerra entre padre e hijo por las acciones de Socma, compañía a la que el Gobierno le perdonó una deuda millonaria.

A Franco Macri la muerte lo agarró cuando la relación con Mauricio estaba en un momento de calma. No siempre fue así. El fallecido patriarca se lo aseguró a NOTICIAS en el 2010: "Mi hijo me sacó la empresa", revelando así la trastienda de la manera en que perdió, según su versión, el control de Socma, la empresa que había creado.

El debate, que en aquel momento parecía a muerte, era por el inmenso patrimonio que tenía Socma, la empresa que en el 2017 estuvo en el centro de la agenda luego de que el Estado le condonara una deuda de U$ 70 mil millones. En el momento de la tapa facturaba más de U$S 500 millones anuales. El año anterior, Franco había tenido que renunciar a sus acciones en Socma, dividiéndolas entre sus cinco hijos. NOTICIAS reveló que esa decisión no había sido voluntaria, sino todo lo contrario. “No es obligación que padres e hijos coincidan en las ideas empresariales, y menos en las políticas”, explicaba el italiano en el texto.

(Leer también: Quién es Luján, la mujer que cuidó a Franco Macri hasta su muerte)

En esa nota, realizada por el fallecido periodista José Antonio Díaz, se documentaba el sordo enojo que había en el círculo de Franco contra su hijo. “Franco está convencido de que Mauricio le sacó la empresa, y no se lo puede perdonar”, había revelado un amigo del magnate.

La tapa causó una conmoción en el PRO. “Duele que mi padre haya tomado una posición pública innecesaria, podría haberse ahorrado esos comentarios. Nunca estuvo de acuerdo con que me dedique a la política. Tiene 80 años, a esta altura no le puedo andar diciendo qué es lo que tiene que hacer. Pero por respeto a mis hijos, lo que le tenga que decir lo haré personalmente”, dijo en ese entonces, dolido, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Incluso Federico Pinedo, en ese momento diputado opinó del tema: “Mauricio es Macri y Franco es Kirchner”, dijo, haciendo referencia al estrecho vínculo que en esos años mantenía el fallecido empresario con el gobierno de turno.

(Leer también: Cómo fueron los últimos días de Franco Macri)

Por esos días, el actual Presidente declaró: "Es muy complicado, porque es el que te ayudó a educarte y después, caprichosamente, se transformó en el principal boicoteador. Duele y es inentendible".

(Leer también: El álbum íntimo de Franco Macri)

Galería de imágenes

Comentarios