Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:05

La poética del espacio

Interrelacionado la arquitectura con la poesía, la música, el cine y la literatura, sus obras han sido distinguidas y publicadas en Argentina, España, EE.UU, México, Brasil, Ecuador y Chile.

El Estudio Botteri-Connell, creado en La Plata en el año 2010, está integrado por los arquitectos Sofía Botteri Cappa y Patricio Connell, graduados en la Universidad Nacional de La Plata donde ejercieron la docencia en distintos cargos.

Esposos y socios, Sofía y Patricio se propusieron conformar un estudio con una base de dos pero promoviendo el trabajo en equipo e interacción de distintas voluntades y capacidades, por lo que hoy están asociados con la arquitecta Rosalía Vicente y completan el equipo con Agustín Ichuribehere y Sacha Porcel.

Cada diseño del estudio nace de la relación profunda con sus clientes, de la interpretación de sus necesidades y la proyección de sus deseos.

De esta manera aparecen en su trabajo obras diametralmente opuestas en cuanto a expresividad y estructura, pero que comparten la clave de una relación fluida y franca con quien habitará el espacio.

Con fuerte dedicación en viviendas residenciales unifamiliares, los profesionales del estudio dedican largo tiempo a estudiar variables para cada proyecto, interrelacionado la arquitectura con la poesía, la música, el cine y la literatura en general.

“Hay un libro que es muy significativo para nosotros: Poética del Espacio, de Gaston Bachelard. Nos esforzamos por poesía para habitar, poesía al servicio de los seres humanos”, reflexiona Patricio.

Sus obras han sido distinguidas y publicadas en Argentina, España, EE.UU, México, Brasil, Ecuador y Chile. Han participado y obtenido premios en concursos internacionales, nacionales y distritales.

Incluso, en 2014 su trabajo fue expuesto en la Bienal de Arquitectura de Quito, en 2016 fueron uno de los estudios en representar al país en la exposición internacional Time-Space-Existence en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia y, recientemente, han obtenido dos medallas de oro en la categoría residencial en American Architecture Prize.

Para contacto: Tel.: (0221) 5003359.

Conoce más en  www.estudiobottericonnell.com  o en su perfil de Instagram.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios