Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 04-04-2019 15:59

Maiky: la querida parrillita de barrio

Un milagro en Palermo. Carnes y achuras de calidad, papas fritas con buena fritura, ensaladas muy clásicas, como en casa.

En algún momento ya lejano de la Argentina, se podía comer rica carne en cualquier esquina de barrio. Podía estar mejor o peor hecha, pero siempre era decente y accesible. Hoy la buena carne es un lujo, por eso encontrar una esquina como la de Maiky, en pleno Palermo pero sin sus pretenciones, parece casi un milagro.

Maiky es el apodo de Andrés Mazer, carnicero y gastronómico de profesión, pero también el asador designado de todas sus reuniones familiares y de amigos. Así fue como decidió aplicar todo su talento a la vida cotidiana de su parrilla, con la ambición de ofrecer a sus comensales el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa.

La carne y las achuras son de calidad, y las cocciones son correctas. ¿Qué más?

Las papas fritas tienen una buena fritura, crocantes por fuera y tiernas por dentro, las ensaladas podrían ser un poco más inspiradas pero los vegetales son frescos. Las mollejas salen bien finitas y crocantes, y el chorizo es de calidad. Entre los cortes de carne se destacan la entraña, el ojo de bife (viene con papa al plomo con queso crema, verdeo y tomates secos), y el vacío, un poco cocido, así que el siguiente paso para seguir mejorando será preguntar el punto de cocción al comensal.

También hay parrilladas: clásica, la tabla de carnes rojas (con las tres opciones mencionadas en el párrafo anterior más papa al plomo, morrón relleno con huevo –preparación que se impuso en los asados caseros– y dips de la casa), la tabla de cerdo (bondiola, costillita, salchicha parrillera con batata al plomo gratinada), y entraña o asado para dos con verduras grilladas. De la cocina salen milanesas, pastas, woks y wraps, un hit de los mediodías.

Las hamburguesas son buenas, bien cocidas y bien completas, incluyendo la veggie burger de arroz yamaní y lentejas. Entre los postres, probamos un buen crumble de manzana, con el azúcar justa y una base crocante, pero obviamente no faltan clásicos como el flan y el panqueque de dulce de leche.

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

Maiky. Gorriti 5802, Palermo. 4773-1506. [email protected]. Parrilla. Martes a sábados de 12 a 00. Domingos y lunes de 12 a 16. Tarjetas de débito y crédito. Menú del laburante (Lunes a viernes mediodía): $ 220 / $ 360. Precio promedio a la carta: $ 550.

También te puede interesar

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios