Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 16-04-2019 15:47

Siempre hay tiempo para reír

Es la historia de un cómico en ciernes, admirador de una gran estrella del género. Esa estrella es una persona horrible, pero como se está muriendo, quiere redimirse y se hace mentor y amigo del otro.

****1/2 Pasaron diez años desde que esta comedia no se estrenara en los cines de la Argentina, así que le ponemos el sello de “clásico” (lo merecería) y la recomendamos.

Apatow, que hoy es un tipo que repite monsergas progres en Twitter, supo ser más irónico e inteligente y creó algunas de las mejores películas del nuevo siglo. Ahí está “Virgen a los 40”, deconstrucción del machismo adolescente; y ahí está su mejor película, esta, que se llama en realidad “Funny People”.

Es la historia de un cómico en ciernes (Rogen), admirador de una gran estrella del género (Sandler). Esa estrella es una persona horrible, pero como se está muriendo, quiere redimirse y se hace mentor y amigo del otro.

El problema es que a) se cura (no es spoiler) y b) es efectivamente una persona horrible, especialmente cuando va tras la mujer que alguna vez amó. Sarcástica y humana, es una película cuya originalidad es, sí, un valor positivo, y carece del moralismo bobo que hoy lastra a su realizador.

(EE.UU., 2009) Comedia. Dirección: Judd Apatow. Con Adam Sandler. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios