Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-04-2019 14:46

Sirviendo las 24 horas, todos los días

7:00 AM. En la gélida base frente al Estrecho de Magallanes, comienza el día. El parte dice que el viento se mantendrá en 25 nudos. Se debe aprovechar el tiempo para el traslado de pasajeros y cargas a las plataformas Offshore.

Es otro día de trabajo para Modena Offshore, que realiza más de 200 vuelos mensuales sirviendo a 5 Plataformas y 2 barcos. La experiencia de más de 2,500 horas de vuelo Offshore anuales le dan la seguridad y eficiencia requerida por el mercado petrolero a niveles internacionales.

7:30 AM. En Buenos Aires, a 2,000 kilómetros de distancia, la primera alarma suena. Un automóvil embistió a una motocicleta, y su conductor se encuentra grave.

Por la congestión, las ambulancias no podrían llegar a tiempo, y se decide utilizar uno de los helicópteros de emergencias médicas de Modena HEMS. En menos de 5 minutos se encuentra en el aire, y en 3 minutos más llega al lugar.

10:15 AM. Un helicóptero de Modena HEMS parte de la base en Rosario a Baradero. Desde allí trasladará a un herido con quemaduras al Instituto de Quemados.

Desde hace 7 años Modena HEMS ha realizado más de 2,000 misiones de emergencia. Sus clientes son el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre muchos otros usuarios, y sus 4 helicópteros médicos realizan ya más de 800 vuelos anualmente.

Esa misma tarde, Modena Air llevará con uno de sus helicópteros de alto confort a ejecutivos desde Ezeiza a una fábrica en Zárate, y hará que el aniversario de una pareja sea inolvidable con un sobrevuelo de la Ciudad y una cena única en una estancia de ensueño.

Antes que termine el día, en otro extremo del país, un equipo de técnicos llegará a Santiago del Estero a dar asistencia mecánica de urgencia al helicóptero de la Provincia.

Hace más de veinte años que venimos trabajando en el mercado de helicópteros para que todo esto sea posible. Desarrollando cada uno de sus aspectos no hemos dejado nada al azar y hoy podemos decir que contamos con una estructura sin igual, representando la mayor oferta de servicios de helicópteros de la Argentina.

En nuestras cuatro bases operativas no ofrecemos sólo Transporte Aéreo sino el más completo servicio de mantenimiento de helicópteros de la región. Atendiendo a toda la gama de helicópteros Bell, Leonardo y Airbus.

Con los más amplios alcances, en nuestros centros podemos resolver desde la reparación de un componente hasta la pintura completa de una aeronave.

Modena Air cuenta con una flota propia de nueve helicópteros y además de los servicios que presta desarrolla también la comercialización de helicópteros Leonardo.

En cuanto a nuestras bases, en Puerto Madero, nos encontramos con el mayor helipuerto privado del país con capacidad para dar hangaraje y soporte a más de veinte helicópteros. Sitio donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha confiado su base de operaciones y de mantenimiento.

En Don Torcuato en Tigre, se encuentra el Centro de Servicios de AgustaWestland, y también se coordina el soporte a todas las bases operativas como Rosario y el Estrecho de Magallanes donde se desarrolla la operación de Offshore, cumpliendo con los más altos estándares que requiere el negocio petrolero.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios