Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-05-2019 20:08

La defensa de la hija del secretario de Seguridad: "Le soltaron la mano"

A través de Facebook, la joven desligó a su padre, Claudio Martínez, y responsabilizó a "la política".

Claudio Martínez, el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, fue detenido el domingo por la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes que fueron increpados por policías de la zona cuando viajaban en un Fiat 147. La Justicia intenta descubrir si el funcionario manipuló las filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, para encubrir el accionar de los efectivos, o no.

Su entorno lo defiende. Su hija, Noelia Martínez, realizó una publicación en Facebook en la que aseguró que el hombre tuvo "una responsabilidad nula en todo lo que pasó" y afirmó que "le soltaron la mano".

(Te puede intersar: La Justicia secuestró documentación oficial por la causa del Paseo del Bajo)

En una especie de carta abierta, posteada la noche del viernes 24 de mayo, la joven también compartió mensajes de apoyo que su padre habría recibido luego de la masacre. Y reflexionó: "Me quedo con estos mensajes y no con la política infame, sucia y traicionera que para quedar con el traste limpio frente a las elecciones que vienen (obvio) y a la opinión pública, te despide por teléfono puesto que no les da la cara para hacerlo en persona. Y duele, duele más cuando te pasaste hablando maravillas de esa política, cuando dejaste reuniones familiares para apoyar esa política, y cuando planificas proyectos, apoyas y te sueltan la mano, cuando tenés responsabilidad nula en todo lo que pasó".

Además, la joven aseguró que su padre no pudo dormir los días siguientes a la tragedia y le envió un apoyo virtual: "Viejo si lees esto, levantá la frente y caminá, porque nadie pisó jamás Puerta de hierro y nadie luchó jamás para salvar a lxs pibxs como vos" (sic). Para finalizar, pidió "Justicia y la peor pena para esos asesinos" y le envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

(Te puede interesar: Calcaterra y Macri: negocio entre primos)

Luego de que se conociera la noticia de que Claudio Martínez había sido detenido, su hija volvió enfurecida a las redes: "De repente son todos fiscales, instruidos en la causa. Hablen pavadas que es gratis. Después los atiendo. Ojo con la lágrimas de cocodrilo. Suelen esconder un puñalcito".

Las publicaciones:

Galería de imágenes

Comentarios