Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 31-05-2019 11:08

Alta mar: ¿qué tiene para ofrecer la apuesta de Netflix?

Un misterio a lo Agatha Christie en un barco español que cruza el Atlántico hacia Brasil poco después de la Guerra Civil.

*** Un misterio a lo Agatha Christie en un barco español que cruza el Atlántico hacia Brasil poco después de la Guerra Civil. No es un punto de partida muy original, aunque el espacio acotado y la imposibilidad de salir de donde se está matando gente poco a poco permiten que crezca el suspenso. Problema: los personajes tienen un sabor a estereotipo que nos impide en muchos momentos hincarle el diente al misterio.

En otros, el diseño y la simpatía de algunas de las criaturas que pueblan este micromundo hacen la travesía misteriosa un poco más llevadera. Decir que “nada es lo que parece” es redundante: no habría misterio si no fuera así. El problema es que muchas cosas son sólo lo que parecen, nomás, y eso se define a veces con un trazo grueso.

De todos modos, el juego de intentar adivinar quién o por qué la gente se va muriendo funciona bastante bien, la ambientación y el diseño de personajes y lugares es atractivo, y el asunto no aburre. Aunque le falte salero.

Mirá el trailer:

(España, 2019) Suspenso. Creada por Ramón Campos y Gema Neira. Con Ivana Baquero. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios