Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-06-2019 12:31

Apagón en la Argentina: Los electrodependientes están en una situación dramática

Se encuentran afectadas unas 10 mil personas cuyas vidas dependen del suministro de energía. En muchos casos, a los pacientes les quedan dos horas de batería o tres de grupo electrógeno.

Los electrodependientes atraviesan una situación dramática debido al apagón masivo en todo el país. Se encuentran afectadas unas 10 mil personas cuyas vidas dependen del suministro de energía.

Si bien aun no se produjo ninguna situación crítica, en muchos casos, a los pacientes les quedan dos horas de batería o tres de grupo electrógeno.

(Te puede interesar: #LuzParaEllos: El Senado aprobó la Ley para electrodependientes)

Por esta razón, el presidente de la Asociación de Electrodependientes de la Argentina, Mauro Steffanizzi, solicitó a las familias afectadas que vayan evaluando la posibilidad de efectuar un traslado al centro de asistencia más cercano.

"No se queden esperando un grupo electrógeno en sus casas porque tenemos que entender que este es un caso extremo, no normal", aseguró Steffanizzi. Y agregó: "Hay que empezar a pensar en un plan B para que no haya una situación mas grave".

La asociación está realizando gestiones ante Defensa Civil de los distintos municipios para conseguir grupos electrónicos, aunque no dan a basto con la demanda.

Galería de imágenes

Comentarios