Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 18-06-2019 11:51

Confirmado: Sergio Massa no irá a las PASO y encabezará la lista de diputados en Provincia

El dirigente dio la noticia de una manera inusual. De esta manera, la fórmula Fernández Fernández será la única dentro de la coalición Frente de Todos.

Tras semanas de rumores sobre qué lugar ocuparía Sergio Massa de cara a las elecciones 2019, se confirmó que el dirigente se uniría a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el espacio Frente de Todos. Sin embargo, faltaba resolver el espacio del ex Jefe de Gabinete durante el gobierno de CFK.

Durante el día de hoy, el líder del Frente Renovador confirmó el rumor que cada vez cobraba más fuera: encabezará la lista de candidato a diputados por la Provincia de Buenos Aires. En caso de que la fórmula Fernández Fernández se imponga a nivel nacional, Massa ocuparía el rol de presidente de la Cámara de Diputados.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", dijo Massa en el evento Democracia y Desarrollo en el MALBA ante la sorpresa de los presentes. "Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar", agregó.

(Te puede interesar: Los Cristinos: Alberto Fernández y Sergio Massa)

En la misma dirección, señaló: "siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría". Durante dicho evento, citó una antigua entrevista con NOTICIAS como una suerte de señal de independencia. "Cobos nos salvó del infierno", dijo en referencia a la Ley 125.

(Te puede interesar: María Eugenia Vidal, la joya de la campaña)

De acuerdo a algunos sondeos previos, la candidatura de Massa a unas PASO para competir internamente con Alberto Fernández elevaba el porcentaje que el espacio Frente de Todos podría obtener en dicha etapa electoral. Sin embargo, con esta decisión, se prefiere concentrar la atención en una fórmula única y, al mismo tiempo, intentar cobrar más fuerza para disputarle la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal. 

Galería de imágenes

Comentarios