Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 27-06-2019 11:01

La explicación de Romina Del Plá sobre la foto viral con Del Caño: "Es una pavada"

La candidata a vicepresidenta del FIT contó en un evento de NOTICIAS por qué se subió a una tarima para alcanzar a su compañero de fórmula.

En 24 horas, Romina De Plá aumentó abruptamente su popularidad en las redes sociales por una sesión de fotos con Nicolás del Caño en la que se la vió flexionar las piernas para no superar en altura al candidato a presidente del Frente de Izquierda, al que acompaña en la fórmula.

La imagen se volvió viral con una crítica supuestamente feminista: los dirigentes que dicen defender con más ímpetu los derechos de las mujeres hicieron agachar a su máxima referente para no mostrar que es más alta que un varón. Hubo otros usuarios que marcaron lo absurdo de la escena: Del Plá flexiona las rodillas para perder altura subida a una tarima de madera que la hace más alta.

Ante la ola de críticas, la candidata a vicepresidenta (y actual diputada nacional), contó cómo fue el backstage del que se filtró la foto viral y aseguró que los cuestionamientos fueron una "pavada".

"Estábamos sacando las fotos para la boleta y para otras cosas y el fotógrafo se puso a jugar con las alturas: 'probemos una sin tarima, subí a la tarima, agachate un poquito'", empezó a contar de Del Plá durante el evento "Mujeres que inspiran", organizado por NOTICIAS en el Sheraton porteño.

"La foto del backstage se filtró -continuó la diputada- y una cantidad de gente tuvo la mala idea de cuestionar que sería un ataque al feminismo habernos acomodado. Le salimos a contestar y se convirtió en un elemento viral porque justamente es una pavada pretender colocar que habría o no una defensa o una ofensa a los derechos de las mujeres porque estamos jugando con una altura en una foto".

Del Plá había contestado por Twitter para intentar aplacar la marea de ataques, pero su respuesta sólo se sumó a la abultada conversación de las redes. "Como fuimos muy picantes en que hubo mucha preocupación por eso pero no en que las listas están plagadas de mujeres y de hombres que van a votar contra los derechos de las mujeres, se convirtió en un tuit viral", concluyó sobre las repercursiones de la insólita foto.

Galería de imágenes

Comentarios