Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-07-2019 11:03

Réplica: la versión de Bayer sobre la denuncia contra el glifosato

"El glifosato seguirá desempeñando un papel importante en la agricultura, ya que es una herramienta valiosa para los productores", afirman desde la empresa.

"El glifosato es un herbicida con un historial de 40 años de uso seguro. Existe un amplio cuerpo de investigaciones que confirman que los productos a base de glifosato son seguros cuando se usan respetando las indicaciones", afirman voceros de Bayer.

Según el informe publicado por la Reunión Conjunta FAO/OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR), "el glifosato, no es genotóxico, no es cancerígeno, no es teratogénico, no es neurotóxico y no tiene efectos sobre la función hormonal ni la reproducción. La conclusión de los expertos de todo el mundo es que el glifosato, cuando se usa según las instrucciones de la etiqueta, no presenta un riesgo para los seres humanos, la vida silvestre o el medio ambiente".

(Te puede interesar: Investigación: nuevo juicio al glifosato)

La empresa asegura que, en los próximos diez años, "Bayer invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas".

Apunta a alcanzar esta meta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor eficiencia y precisión en la aplicación gracias a la agricultura digital.

(Te puede interesar: La conmovedora historia de la maestra que peleó contra los agrotóxicos)

"El glifosato seguirá desempeñando un papel importante en la agricultura, ya que es una herramienta valiosa para los productores. Pero entendemos que ampliar la oferta de soluciones será clave", finalizan.

*(Desde Santiago del Estero)

Integrante del equipo de investigación, conformado por periodistas egresados de perfil educación.

por Santiago Carrillo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios