Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 16-07-2019 18:07

Por qué Tabaré Vázquez llegó antes que el resto de los mandatarios a la Cumbre

El presidente de Uruguay fue el primero en arribar al país, porque antes de la reunión con los demás presidentes tiene que juntarse con el directivo de una empresa importante.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó el martes a las 16 al aeropuerto de Sauce Viejo y, sin hablar con la prensa, se retiró hacia su hotel. Fue el primero de los mandatarios en pisar suelo santafesino, en la previa de la Cumbre del Mercosur. Literalmente, pisó el suelo del aeropuerto, porque antes de su llegada debieron retirar la imponente alfombra roja que se volaba con el incesante viento.

El arribo tempranero de Tabaré se debió a que tenía coordinada una reunión con el director ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, que había aterrizado en el mismo aeropuerto, cerrado para el público en general, apenas minutos antes que la comitiva oficial de Uruguay.

El presidente intenta destrabar un conflicto que mantienen los trabajadores del gas en su país con la empresa petrolera brasileña.

Así llegaba el mandatario uruguayo:

Horas después llegó desde Paraguay Mario Abdo Benítez, mientras que Mauricio Macri, Jair Bolsonaro y Evo Morales lo harán en la mañana del miércoles, el día de la reunión de mandatarios de la Cumbre. El único con horario confirmado es el de Bolivia, que llegará a las 10.

(Te puede interesar: Exclusivo: Quiénes son los 100 argentinos más honestos)

A Tabaré Vázquez lo recibió en el aeropuerto el gobernador Miguel Lifschitz, quien le aseguró a la prensa que tienen una extensa relación personal. Aunque confesó que, por ahora, no había conseguido un hueco en la agenda del presidente para hacer una reunión privada.

Tabaré se retiró sin hablar, tan concentrado en la Cumbre de este miércoles como en la reunión con el presidente de Petrobras.

(Te puede interesar: La Ancha Avenida del Miedo)

Galería de imágenes

Comentarios