Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-07-2019 16:24

José Balcarce: nueva cocina salteña

Orgullosos de la cultura culinaria, la carta busca revalorizar la gastronomía de la provincia con sus productos más representativos y netamente estacionales.

En el histórico restaurante salteño José Balcarce, su chef propietario, Matías Álvarez y su esposa, Sol Grillo, también cocinera, desarrollaron una cocina regional contemporánea estrictamente estacional y de autor.

“Volvimos a Salta después de varios años y de distintas experiencias dentro y fuera de Argentina. Con la decisión de volcar tanto conocimiento adquirido en un emprendimiento propio, y luego de mucho buscar el lugar apropiado, nos encontramos con la esquina más linda de Salta esperando por una nueva administración”, recuerda Matías.

Él junto con su restaurante forma parte de la Ruta Gastronómica de Cabaña Juramento, “utilizando exclusivos cortes premium que son procesados con una combinación de tecnología moderna y sabores ancestrales para darle una identidad única a los cortes”, según aclara.

¿En una provincia con tradición vitivinícola, sin duda el vino debe tener un lugar destacado en el restaurante?

Sí, nuestra cava varía permanentemente en base al asesoramiento de nuestra sommelier. Buscamos rescatar las mejores etiquetas de cada año, con inclinación por los vinos de altura, únicos en el mundo.

¿De qué se trata la propuesta gastronómica innovadora que ya están ofreciendo a sus clientes?

En la actualidad estamos desarrollando una propuesta paralela para llevar lo mejor de nuestra gastronomía, directamente a la cocina de nuestros clientes.

No como un catering convencional, sino más bien como una reunión de cocineros. La idea es poder transmitir nuestros tips, redactar un menú para sus invitados, cocinar y emplatar como en un restaurante de alto nivel.

Para más información: Necochea, esquina Mitre, Salta Tel.: (0387) 4211628.

Conoce más ingresando en www.josebalcarcebistro.com.ar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios