Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-08-2019 14:39

Abaco: relojes para todos los gustos

La marca cuenta con diseños de primer nivel y una variedad de productos única en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Abaco nace a fines del 2015 como una necesidad de refrescar una marca de indumentaria que se veía estancada por la abundancia de oferta en el rubro.

Ahí Felipe Esteban Ruiz (dueño de la marca de indumentaria y diseñador gráfico) decidió hacer relojes, pero bajo otra marca, ya que el impacto de un nuevo producto bajo una nueva marca sería mayor que bajo una ya existente de otro rubro.

Así nació Abaco como marca. En Abril del 2016 Abaco ya tenía sus primeros relojes en el país listos para vender. El público recibió muy bien la marca y las ventas empezaron, pero como todo startup, los problemas de estrategia y planificación comenzaron a surgir.

Un año después, por casualidad, quiso el destino unir los caminos de dos amigos de la infancia bajo la estrella de un mismo sueño: Felipe y Juan Jose Marra (Ingeniero Civil) vieron que juntos podían potenciar a Abaco y llevar la marca a otro plano, rompiendo moldes y estereotipos preconcebidos.

Durante los primeros meses diseñaron el modelo de negocio, y definieron como objetivo estar en todoLatinoamérica en 5 años. Hubo que planificar un camino a seguir para lograrlo, etapas de mucho trabajo y con la fe en un proyecto que había nacido para la grandeza.

Fue así que en Octubre del 2017 abrieron el primer local en Alto Palermo Shopping, En Diciembre del 2017 abrieron otra franquicia en Olivos, y en Septiembre 2018 otra en Alto Avellaneda Shopping.

En paralelo al desarrollo de franquicias locales, comienza roncon el proceso de internacionalización con una estrategia similar a la local pero adaptada a la operación de todo un país, logrando cerrar el lanzamiento de la marca en Chile para Octubre del 2019.

El objetivo de este año fue abrir una nueva franquicia en Argentina y poder lanzar la marca en otro país aparte de Chile.

¿Qué productos ofrecen?

Actualmente vendemos relojes y estamos desarrollando lentes de sol.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Uruguay 2602 Piso 3 Oficina 8 - San Isidro, Buenos Aires Teléfono: 15 4969 6506.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios