Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-08-2019 14:39

Trespuntozero: investigación y estrategia

La consultora especializada en comunicación política nació con la vocación de poder resolver in house todas las fases del proceso de investigación.

Entre 2007 y 2011 dirigí una pequeña consultora de investigación. Fue una experiencia muy enriquecedora que llevamos adelante con otros dos socios.

Los tres teníamos en común el haber sido formados en el ámbito de la investigación académica y el ser apasionados por la opinión pública.

En el 2012 sentí que quería cambiar el perfil de la empresa y apostar, no sólo por la investigación clásica, sino sumar herramientas tecnológicas y aportar también desde la comunicación.

Y así nació Trespuntozero para vincular ciencia y técnica, buscando en las nuevas tecnologías soluciones a los problemas de investigación.

Además, Trespuntozero también nació con la vocación de poder resolver in house todas las fases de la investigación”, aclara Shila Vilker, consultora de investigación y estrategia y autora de diversos libros de la especialidad y también literarios con la novela Le digo me dice.

¿Cuál es el servicio específico que brinda la consultora?

Nos dedicamos a la investigación cualitativa y cuantitativa especializada en opinión pública y política. Trespuntozero cuenta con sala Gesell y equipos IVR propios y un panel de más de 50 mil participantes a nivel nacional.

Esto nos permite el control de todo el proceso de investigación, a fin de presentar panoramas certeros para la toma de decisiones.

¿El staff de investigadores tiene alguna característica particular?

Todo lo que nombré, es el hardware. Tal vez lo más importante del perfil de la empresa es la inteligencia analítica de su staff de investigadores senior; todos ellos también docentes – investigadores.

Esto es nuestro software y el alma de Trespuntozero. De hecho, el nombre de la empresa juega con la idea de los nuevos formatos de comunicación que proponía internet, atravesada, en ese entonces, por una lógica de horizontalidad y alto protagonismo de sus usuarios.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Nos interesa producir información precisa en la medida de las necesidades del cliente, sea este una gestión de gobierno, un candidato, una ONG o una empresa.

En esto podemos considerarnos una empresa boutique, que ajusta cada propuesta en función de las incógnitas que se buscan despejar. Sabemos que, tanto la política como el mercado, son procesos inherentemente comunicacionales.

Decodificarlos y diseccionarlos para comprenderlos en profundidad y proponer soluciones es parte de lo que hacemos. Nuestra misión, en definitiva, es entender los por qué de los diversos segmentos sociales y trazar la mejor estrategia.

¿Qué otros servicios pueden ofrecer?

Más allá de la producción de información sobre demanda, mensualmente producimos datos para conocer y evaluar tendencias sociales; valoraciones sobre fenómenos de impacto; percepciones y comportamientos sobre temas económicos o políticos de coyuntura y estructurales.

El vertiginoso cambio de nuestra sociedad nos exige seguir meticulosamente la constelación de fenómenos que movilizan a la sociedad y que configuran la paleta de colores de la opinión pública. En definitiva, la curiosidad por lo social en estado vivo.

Para contacto: San Martín 543 2do piso, CABA Tel.: (011) 66945730 / 43931129.

Redes: @shilavilker / @trespuntozero_

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios