Thursday 18 de April, 2024

EN LA MIRA DE NOTICIAS | 07-08-2019 10:42

Macri le prende una vela a San Schiaretti

El Presidente cierra hoy su campaña antes de las PASO en suelo cordobés, donde logró buena parte de la ventaja que le permitió ganar la elección nacional de 2015. Peronismo, radicalismo roto y herencia sarmientina.

Mientras millones de argentinos le piden milagros a San Cayetano, hoy Macri le prende una vela bien grande a San Schiaretti.

Aunque el gobernador de Córdoba aplastó a la atomizada oferta de Cambiemos en su provincia, el Presidente confía en que su histórica buena relación con el mandatario peronista le permita volver a conquistar a la mayoría de los votantes cordobeses, como sucedió en 2015, cuando fueron decisivos para el triunfo macrista a nivel nacional.

Por eso Macri se prepara ahora para su acto cierre de campaña, programado para esta tarde en el espacio Plaza de la Música: desde ese escenario, el Presidente va a intentar compensar, con golpes de euforia militante, los votos que su frente no logra asegurar en el territorio bonaerense.

(Te puede interesar: Quién es Alejandra Vigo, el arma secreta de Schiaretti)

Lo va a acompañar Mario Negri, que todavía se recupera del cachetazo que sufrió el radicalismo en las últimas elecciones cordobesas. Aquella derrota puso sobre la mesa PRO la urgente necesidad de incorporar un referente peronista a la fórmula presidencial oficialista: de ahí nació la opción Pichetto, que visitó las tierras de Schiaretti unos días antes que Macri, para calentar el terreno.

Córdoba también es objeto de deseo electoral de Alberto Fernández, que trató de conseguir el apoyo contundente del dueño de casa, pero Schiaretti se mantuvo en su zona de confort neutral.

(Te puede interesar: Macri y Alberto mostraron su miedo a perder)

Hasta Domingo Faustino Sarmiento apostó –cuando era presidente- a transformar el país y apuntalar su proyecto de poder desde Córdoba, y la tomó como base de su revolución educativa para conquistar desde ahí todo el Interior con sus ideas civilizatorias y republicanas.

Con muchísimo que aprender del legado sarmientino en Córdoba, hoy Macri lanza su última plegaria antes de las PASO. Veremos si San Schiaretti lo escucha.

*Editor Ejecutivo de NOTICIAS

También te puede interesar

por Silvio Santamarina*

Galería de imágenes

Comentarios