Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-08-2019 13:30

Qué es el "botón de voto informado" de Facebook y Twitter

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento trabaja junto a ambas redes para difundir información electoral.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) trabaja junto con Facebook en el botón de "voto informado", una plataforma que brinda, de forma clara y simple, toda la información que se debe saber antes y después de emitir el sufragio. Los usuarios argentinos mayores de 16 años encontrarán en su feed, durante todo el día, una publicación para acceder a todos los datos necesarios y la posibilidad de compartir con sus amigos el momento de su voto.

"Es la segunda vez que lo hacemos, en las legislativas del 2017 también trabajamos con Facebook", dijo a NOTICIAS Sebastián Zirpolo, director de Comunicación de CIPPEC.  "La idea es generar un botón donde esté la información necesaria, desde la más básica como dónde votar hasta explicaciones sobre cómo se cuentan los votos", agregó.

En esta oportunidad, CIPPEC agregó otra información: el camino del voto. El objetivo es que los electores conozcan quién controla cada paso del proceso electoral, desde el momento del sufragio hasta que se proclaman los candidatos electos. "Es un trabajo que hacemos hace varios años. Esta vez, por los cambios que hubo en el escrutinio provisorio, lo rediseñamos y lo lanzamos", contó Zirpolo.

(Te puede interesar: Debut electoral: por primera vez, votó la hija de Juliana Awada)

Los usuarios también podrán encontrarse con el "botón informado" en sus cuentas de Twitter: "Recibimos una donación de Twitter para difundir información electoral y se está mostrando en los perfiles de usuarios de Argentina mayores de 16 años", agregó.

(Te puede interesar: El bizarro video del voto mañanero de Espert: el “Matador”)

Facebook desarrolla convenios de "voto informado" en los distintos países en los que tiene presencia. El objetivo es alcanzar a los usuarios con información responsable y la iniciativa ya se hizo en países como Perú y México.

Galería de imágenes

Comentarios