Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-08-2019 14:38

Estudio Ocampos: espacio: emoción y contrastes

El Estudio Ocampos, en Bahía Blanca, desarrolla proyectos bajo la máxima personalización y exclusividad, creando propuestas únicas.

El Estudio Ocampos, liderado por la Arquitecta Analía Ocampos, centra su actividad en proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo para viviendas unifamiliares y multifamiliares, oficinas y locales comerciales.

“Las propuestas del estudio se caracterizan por un diseño contemporáneo, el juego volumétrico que contrasta con el manejo de los materiales y el uso de la iluminación, la sustentabilidad, la eficiencia energética y el uso del paisaje”, sintetiza Analía.

Ella cuenta con una red de colaboradores especializados en diferentes áreas complementarias que la asisten para ofrecer el mejor resultado y cubrir cualquier tipo de necesidad.

¿Cómo se llega a una propuesta única en sí misma?

Los proyectos se desarrollan bajo la máxima personalización y exclusividad con el objetivo de crear reales propuestas únicas. En este sentido, cada proyecto es diferente y el proceso creativo se convierte en un trabajo colaborativo que involucra al cliente para así entender sus necesidades concretas y garantizar su satisfacción.

¿Qué es una arquitectura racional?

Es la búsqueda de mantener el equilibrio entre la funcionalidad, el diseño y la sostenibilidad para que cada espacio resulte diferente. En el estudio tratamos de garantizarlo mediante un seguimiento continuo en todas las etapas de ejecución de la obra bajo la premisa de obtener siempre el mejor resultado para nuestros clientes.

Buscamos generar tanto una inversión con alto nivel de prestación y calidad en lo estético como funcional y un valor inmobiliario asegurado. Buscamos crear una espacialidad que evoque emociones, que confronte el diseño contemporáneo con las preexistencias a través de edificios que dialoguen con el entorno.

¿Cómo contribuye desde el diseño al medioambiente?

En estos momentos nos encontramos abocados a concretar una propuesta innovadora para el tratamiento de las medianeras de uno de nuestros edificios, Maquis Sarmiento, en el que vamos a implementar jardines verticales planteados a través de macetones donde crecen las plantas.

Abordamos la gestión legal que nos habilita a iniciar los trabajos. Consideramos que, además de significar una respuesta estética, es un aporte a favor del medioambiente, atenuando la contaminación ambiental y visual. Es el primero en su tipo en nuestra ciudad.

Creemos que esta propuesta puede actuar como disparador para tantas otras que ayuden a mejorar el paisaje urbano, tratando que este tipo de edificios se relacione de una manera más amigable con el entorno.

Conoce más en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel: +54-0291-455-6078 // +54-0291-423-2538. Email: [email protected] // [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios