Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-08-2019 14:39

Estudio PPA: arquitectura desde Bolívar

Gestión integral y propuestas diferenciales donde el diseño arquitectónico es una premisa fundamental.

Radicados en la ciudad de Bolívar, los arquitectos Mauro Peret, Rafael Porris y Javier Agrelo, se asociaron en 2013 para conformar Estudio PPA, con el objetivo de desarrollar arquitectura residencial y comercial, llevando adelante una premisa fundamental: “dar respuesta a diversas necesidades a través del diseño arquitectónico”, sintetiza Javier.

Desde la conformación del estudio en 2013, “nos hemos dedicado a la realización de proyectos de arquitectura residencial y comercial, desde la etapa de diseño conceptual hasta la ejecución de los mismos”, aclara Mauro.

Rafael agrega que “hoy, con el crecimiento del estudio, y habiendo cumplido uno de los principales objetivos: asociarnos para potenciarnos y crecer a través del trabajo en equipo, abarcamos un campo multidisciplinar con diferentes áreas de acción, logrando desarrollar emprendimientos de diferentes escalas y complejidades”.

¿Cómo piensan la arquitectura?

Entendemos la arquitectura como un camino para transformar la forma de vida de las personas, como individuos y como conjunto social. Somos apasionados de lo que hacemos, de nuestro trabajo. Le dedicamos el tiempo que se merece y más.

Encaramos cada proyecto, entre otras cosas, como un mecanismo para ayudar a una persona o conjunto a lograr un objetivo, a cumplir un sueño.

De acuerdo a nuestra forma de pensar, una buena idea plasmada en un proyecto arquitectónico es una forma de dar una respuesta superadora a la necesidad de alguien. Siempre es una satisfacción superar las expectativas de un cliente a través del servicio que presta el estudio.

¿Cuál es el punto de partida de un proyecto?

Son muchos los factores que tienen injerencia en el desarrollo de un proyecto, pero como punto de partida, un proyecto es la respuesta a una necesidad que, yendo al campo de la arquitectura, se traslada a un programa de necesidades.

De acuerdo a nuestra metodología de trabajo, es fundamental desarrollarlo en forma conjunta con el cliente. De nuestro lado, entender qué necesita y cuál es su objetivo a cumplir dándole las herramientas para expresarlo.

Una vez logrado esto, tratamos de desarrollar un proyecto a medida para ese cliente, haciendo foco en el entorno y, sobre todo, en su forma de vida. También en la funcionalidad, sustentabilidad y la optimización de recursos, como conceptos fundamentales de la arquitectura actual.

La idea es lograr una sinergia con el cliente y tratar de que se involucre en la toma de decisiones. Y que esa cercanía se mantenga durante la ejecución de la obra, y aun después.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

En el área vivienda, además de diversos proyectos residenciales y casas de fin de semana en Bolívar, estamos desarrollando proyectos de viviendas de mediana-gran escala en barrios privados en La Reserva Cardales, en Buenos Aires.

Y también llevando a cabo proyectos de vivienda multifamiliar en altura, a la escala de nuestra ciudad. En el área de arquitectura comercial, recientemente culminamos el edificio del hotel “Portal del Callvú”, en la ciudad de Azul y estamos trabajando en el desarrollo de un Centro de Convenciones en la misma ciudad.

En el área de desarrollo urbanístico, estamos delineando y ejecutando proyectos de transformación de grandes predios rurales y suburbanos en futuros barrios residenciales.

También trabajamos actualmente en el desarrollo de un proyecto para la transformación de una vieja planta de silos de nuestra ciudad, donde se desarrollará una residencia para estudiantes universitarios.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Castelli 277 San Carlos de Bolívar. Tel: 02314 15-616681 // 02314 15-613933 // 02314 15-413810. Mail: [email protected].

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios