Friday 19 de April, 2024

MOTORES | 12-09-2019 17:10

Toyota RAV4 Hybrid, un Sport Utility ecológico

La nueva generación del SUV posee cambios en la plataforma y un nuevo diseño. Posee dos configuraciones de mecánica, 218 CV con tracción delantera y 222 CV AWD.

Han pasado 25 años desde el lanzamiento de la primera Toyota RAV4, hoy la nueva generación que llega al mercado local abre la puerta a la motorización híbrida en un segmento que sigue siendo el más comercializado.

Esta nueva Toyota RAV4 presenta un line up sólo configurado a partir de la versión “Hybrid” (híbrida), con dos opciones de configuración mecánica y tracción.

Llega importada de Japón cuenta con un diseño con el concepto “Cross Octagon”, que incluye dos octágonos cruzados en 90 grados. Posee luces LED diurnas y principales, y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas para las versiones XLE y Limited respectivamente. Están acompañadas por una rueda de auxilio homogénea.

La versión 4×2 cuenta con un motor naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros que entrega 175 caballos de potencia y 221 Nm de torque, este se combina con una caja automática e-CVT, con sistema de variador continuo, seis marchas y levas en el volante, a este se suma un motor eléctrico delantero con 118 caballos y 121 Nm, que puede mover el vehículo y generar corriente eléctrica, durante la desaceleración y el frenado, que es enviada a una batería de Níquel. La potencia total es de 218 caballos.

Conocé al detalle la nueva Toyota RAV4:

La versión AWD recurre al mencionado sistema, al que agrega un segundo motor eléctrico, que posee 53 CV y está ubicado en el eje trasero, donde se encarga de mover las ruedas.

Este, forma parte de la tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas “E-Four”, que se activa automáticamente e incluye la función Trail, un bloqueo del diferencial trasero. La potencia total es de 222 caballos.

En el interior, posee un estilo completamente nuevo, de serie, la nueva Rav4 Hybrid incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador satelital con mapa de Argentina y el de todos los países limítrofes, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, climatizador automático digital de dos zonas y sistema de modos de conducción (normal, ecológico, deportivo y totalmente eléctrico).

El equipo multimedia cuenta con Google “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, e incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda provistas por Google Maps.

Por otra parte, se puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil, vía el Play Store de Android o App Store de Apple, cuyo principal beneficio es la función “Push to car”, permitiendo buscar un destino con las palabras claves y enviarlo al equipo del vehículo.

La versión Limited además posee techo panorámico deslizable, tapizado de cuero ecológico, apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple con colores y 7″, asientos delanteros calefaccionados y asiento del conductor eléctrico.

En el rubro de la seguridad, en el que además logró cinco estrellas de Latin NCAP para adultos y niños, cuenta de serie con ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags, cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento y luces altas y bajas LED con nivelación automática de altura.

La versión Limited suma el paquete Toyota Safety Sense, con sistema de pre-colisión frontal (con frenado automático), alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Y un valor agregado es que paga solamente un arancel extrazona del 5% y es comercializada en el mercado argentino con precios de: XLE a 41.100 dólares, Limited a 45.800 dólares y la Limited a AWD 56.200 dólares. Con una garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios