Friday 19 de April, 2024

CINE | 26-09-2019 11:32

Así habló el cambista

Un personaje fantástico que muestra aristas inquietantes en varios momentos del film, cuya trama mantiene la tensión todo el tiempo.

★★★★ Las películas de Federico Veiroj son retratos de personajes ordinarios que poseen alguna característica extraordinaria que los vuelve interesantes. En "Así habló el cambista", el protagonista -notable trabajo de Hendler- es un tipo que compra y vende divisas y saca ventaja, en Uruguay, de las sucesivas crisis económicas que vive la Argentina.

Pero ese hombre, que parece de una simplicidad que no es tal, es también alguien ajeno al mundo que lo rodea, un manipulador. Un personaje fantástico que muestra aristas inquietantes en varios momentos del film, cuya trama mantiene la tensión todo el tiempo.

Ese rasgo extraño, peligroso o excéntrico, que asoma detrás de la más crasa normalidad, logra en esta película plasmarse con absoluta fluidez.

(Te puede interesar: Sebastián De Caro: “Tarantino es un genio inimitable”)

Mirá el tráiler:

 

(Uruguay/Argentina, 2019, 97') Comedia. Dirección: Federico Veiroj. Con Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Benjamín Vicuña. Apta para mayores  de 16 años.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios