Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 05-10-2019 17:50

VIDEO | Jorge Asís: “A Macri le pasó lo que a Sergio Denis”

El escritor se despachó en una entrevista con Edi Zunino y, entre otras cosas, disparó: "Alberto tiene una cosa gris, tipo personaje de Mario Benedetti".

Siempre filoso, Jorge Asís volvió a provocar con sus fuertes declaraciones, tanto al Gobierno, como al principal opositor y quien más chances tiene de arrebatarle el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri: Alberto Fernández.

“El problema es que el macrismo no fue ni bueno ni malo, fue insustancial”, disparó el escritor, periodista y analista político en una entrevista con Edi Zunino para su programa En el barro (y clandestino). Y agregó sobre el Presidente: “Tiene esa insustancialidad, que no ves cuál es su mensaje. Con un personaje de esas características, partidario del libre mercado, me das ese producto y, si me haces un poco de caso, por lo menos te invento como estadista”.

El “Turco” también criticó los últimos discursos de Macri. “Dicen ‘este es el único camino’, ‘no hay ningún atajo’, ‘a vencer’, ‘se puede’. Todo por arriba, con una consigna que funcionó en algún momento. Después te pasó como con Sergio Denis. Te encontraste con la realidad y te fue mal”.

(Te puede interesar: La disparatada denuncia de la AFI contra NOTICIAS)

En la entrevista, el escritor aseguró que no ve chances reales de que el resultado de las PASO se pueda revertir. Pero también tiene críticas para quien sería el nuevo Presidente, si se repite lo sucedido el 11 de agosto: “Alberto es para un cuento de Roberto Mariani. Él tiene alguna cosa gris, tipo personaje de Mario Benedetti, un poema de oficina, que es en apariencia conflictuado por su posible sobrepeso con sus inquietudes artísticas”.

(Te puede interesar: Fuego interno: Rafael Bielsa llamó “Viboretsky” a Horacio Verbitsky)

Y luego, en la charla con Zunino, Asís indicó: “La palabra conducción suena a peronismo, pero tenés que explicar. Gobernar también es explicar. Cuando yo te digo que hay un neomenemismo, parece que estoy absolutamente loco. Yo cuando estoy con empresarios me dicen ‘compro yate’, porque nadie hoy juega nada para contratar medio tipo. Nadie contrata a nadie. Eso está absolutamente paralizado y con temor a que lo que venga sea peor”.

Pero luego concluyó: “Ahora, tenemos hoy todas la situación de los excluidos y pobres que pueden llegar a creer que se viene una etapa floreciente. Macaneas. Y Alberto sabe qué es lo que se viene. Si vos lo que quieres hacer es estimular una idea, no de rebelión, sino de profundización para algún gobierno popular, golpeas la puerta equivocada. Acá tienes que hacer algo más soportable”.

(Te puede interesar: Quiénes son los tres mosqueteros de Alberto Fernández)

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios