Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-10-2019 12:51

Domclass Arquitectura y Diseño: estructura industrializada, diseño moderno

Maximizar las visuales del entorno, dejando de ser una casa entre medianeras y liberar las cuatro orientaciones

El proyecto ubicado en el sur del gran Buenos Aires, en un entorno urbano, fue producto de una necesidad de los propietarios de reducir los tiempos de obra y un máximo de metros a construir, por ello se opto por una estructura metálica logrando un esqueleto industrializado y al mismo tiempo dándole una estética moderna.

El acero nos permite libertad y simplicidad, su tenacidad nos da la posibilidad de soportar mayor peso con secciones mucho menores a otros elementos materiales, como hormigón.

Esto nos permite realizar la galería sin columnas, ganando espacio, libertad visual y funcional; la misma se ubico al norte del terreno, logrando así el mejor asoleamiento.

La vivienda se pensó en módulos para optimizar el largo del perfil metálico, al mismo tiempo no fue una limitante, por el contrario, se genero una planta baja libre, donde el afuera y el adentro no tienen un límite visual.

La vegetación se encuentra en todo el perímetro, ya que incorporar el verde fue un pedido del cliente. Se pensó en enrejados de malla entramada, también de acero, la cual nos da permeabilidad visual y seguridad dejando de lado la tradicional reja, conformando espacios al aire libre que nos permiten dar expansión e intimidad a las habitaciones.

Como resultado obtuvimos en los dos niveles espacios funcionales pero sin excedernos en cantidad de metros cuadrados. Pensamos nuestros proyectos en forma sustentable desde el diseño, por ello se redujo al máximo la exposición al sur de la vivienda, y al mismo tiempo ayudo a la privacidad hacia la calle, abriendo ventanas al oeste, y generando al norte un volumen haciendo de alero.

Optamos por bloques de hormigón celular, logrando así una aislación térmica adecuada para una vivienda. En este método constructivo sin encofrados reducimos la cantidad de residuos de obra, ya que el mismo se basa en concepto de optimización de materiales.

Producimos un estudio de asoleamiento virtual, gracias a los conocimientos informáticos con los que contamos, como también recorridos virtuales 3d, cómputos de materiales, etc. brindando herramientas de diseño y de visualización a nuestros clientes.

Como resultado obtuvimos el equilibrio entre, estética, materiales, sustentabilidad, tiempos de obra y deseo de nuestros clientes.

Para contacto: Domclass Arquitectura y Diseño -  Arquitecto Andrés Molokanow - Arquitecta Luciana Cao.  Tel: 1156101439 -  1155241164. Mail: [email protected].

Conoce más en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios