Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-10-2019 15:15

La millonaria suiza que no quiso perderse el Superclásico

Renta Jacobs viajó de Zúrich para participar de la octava cena anual de su ONG “Cartoneros y sus Chicos” y aprovechó para ir a ver a River.

Renata Jacobs, una de las mujeres más ricas de Suiza, también conocida en la Argentina como “La hada madrina de los cartoneros”, viajó al país para participar de la octava gala solidaria de “Cartoneros y sus Chicos” y, de paso, aprovechó para ver por primeva vez un Superclásico River-Boca en la cancha.

La fundadora y vicepresidenta de la ONG viajó especialmente de Zúrich, donde vive, para la ocasión. La gala para recaudar fondos par ala ONG se realizó el 2 de octubre, pero ella llegó antes y fue entonces cuando el presidente de la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) y su aliado, el además director del Sanatorio Colegiales Matías Barreiro, la invitó a ver el encuentro que terminó con el triunfo del Millonario por 2 a 1.

La noche siguiente, la de la gala, Jacobs y Barreiro tenían mucho por celebrar. En 2011, “Cartoneros y sus Chicos” se inició como un proyecto y el año pasado tomó forma de fundación con la intención de fortalecer la educación formal y generar actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan contener a los chicos menores a dieciocho años que pertenecen a la Cooperativa Las Madreselva. En ese cambio, FuSaDE participó activamente haciendo donaciones de útiles escolares, ropa y aportando los médicos para los controles anuales de los niños.

Jacobs vino al país para ser parte de la gala cuya intención era reafirmar la alianza entre las dos ONG. Y, de paso, ir al Monumental para, por primera vez en vivo, ver ganar al club que sigue en nuestro país: River Plate.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios