Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-10-2019 10:59

Redoblan la apuesta al negocio Soda Stereo

Tras la muerte de Cerati, los números no dejan de crecer. Récord con Cirque Du Soleil, ahora preparan nueva gira con invitados.

"Una nueva última vez”, reza la carta abierta que firmaron Charly Alberti y Zeta Bosio y publicaron en sus redes. Es que, después de la muerte de Gustavo Cerati también fue difícil despedirse de Soda Stereo, y anunciaron su regreso más de una vez a través de distintos formatos. En 2017 lanzaron “Sép7imo Día”, un álbum de remixes de canciones de Soda Stereo que le dio nombre al espectáculo que Cirque Du Soleil creó junto a la banda.

Los números alientan a seguir produciendo y esta vez redoblan la apuesta con una propuesta prometedora: una gira por América latina, la misma región en donde el líder del grupo había recorrido los escenarios por última vez.

Negocio. El motor de empuje para gestionar “Gracias Totales”, esta próxima serie de conciertos, fue el éxito que generó el espectáculo del Cirque du Soleil “Séptimo Día, no descansaré”. La banda había sido la primera de habla no inglesa elegida por el grupo circense. Fue una buena decisión para coproducir un musical: tuvieron récords de ventas y recaudación. En ese entonces, se vendieron alrededor de 500 mil entradas a un promedio de 120 dólares cada una, lo que implicó más de 60 millones en total y, aunque la rentabilidad de la empresa canadiense que lleva a cabo el “Cirque du Soleil” suele ser del 18%, “Sép7timo Día” superó esa media.

(Te puede interesar: Gustavo Cerati cumpliría 60 años: un artista para las masas)

Con estas cifras y el entusiasmo de la discográfica Sony, alentaron un regreso todavía más ambicioso: Charly Alberti y Zeta Bosio se volverán a subir al escenario para revisitar la obra de Soda y homenajear a Cerati de la mano de grandes invitados. Uno de los que más ruido hizo fue Chris Martin, de Coldplay, pero también participarán Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros. Algunos estarán de manera presencial y otros a través de un formato audiovisual.

Legado. Uno de los artistas más esperados para acompañar a la banda fue Benito Cerati, el primogénito del cantante. Por primera vez, la familia tendrá un lugar más participativo en la producción y en el vivo del show a través del hijo de Gustavo.

(Te puede interesar: Benito Cerati: “No me perdonan la traición al macho burgués”)

Con la invitación a participar de una “celebración histórica” y con emotivas menciones a Cerati, ya programaron los primeros -y por ahora únicos- shows del 2020 en Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires. En Argentina, el recital será el 21 de marzo en el Campo de Polo.

Galería de imágenes

Comentarios