Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-10-2019 07:49

Detalles del retiro temporario de Jorge Lanata

El periodista decidió cuidar su salud y dejará de trabajar hasta el próximo año. Su nueva vida.

"Le cayeron todas las fichas”. Así explican los allegados de Jorge Lanata su estado de salud. El 3 de octubre el periodista anunció en un video que se retiraba de los medios hasta el año que viene para cuidarse y encendió las alarmas: por primera vez suspendía todos sus programas, Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y Lanata sin filtro (radio Mitre) -que será conducido por Diego Leuco-.

Incluso, canceló una entrevista con el presidente, Mauricio Macri, por sus complicaciones de salud. Es que por los próximos meses le espera un largo proceso de reposo y recuperación. La primera fase del objetivo, según indicaron a NOTICIAS fuentes cercanas a Lanata, será paliar los dolores que tiene causados por las últimas dos caídas. Resuelta esa primera instancia, buscará un cambio de vida de 180 grados: adelgazar para contrarrestar los problemas que le trae la diabetes y, como objetivo ideal -pero muy difícil- dejar el cigarrillo.

Puesta a punto. Con la última internación, el periodista lleva sumadas cuatro en lo que va del año. El inicio del 2019 le auguró que iba ser un año complicado, cuando lo internaron durante 15 días por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus -conjuntivitis y gripe A- y, en el último mes, sufrió tres caídas que fueron el click para que decidiera frenar en su actividad laboral. “No está grave pero la sumatoria de cosas hace que se le dificulte el día a día porque, además, está con mucho dolor. Estas internaciones son a demanda, necesita paliar el dolor”, aseguraron a NOTICIAS fuentes cercanas a Lanata.

      (Te puede interesar: Radiografía Lanata: cuál es su estado de salud)

Superadas las secuelas de las caídas, buscará mejorar su estado físico. “Está constantemente a dieta. Ahora es una prioridad. Alguien le cocina comida casera y entiendo que es bastante tradicional: proteínas y verduras”, explicaron. En ese sentido, también tiene la voluntad de hacer ejercicio para cambiar, pero tiene algunos impedimentos en su movilidad.

Lanata

El broche de oro, coinciden todos, sería lograr que deje el cigarrillo. Pero todavía parece una meta lejana: el día que grabó el anuncio de que se alejaba por un tiempo de los medios no paró de fumar.

(Te puede interesar: Jorge Lanata vs. Grupo Clarín: La primera crisis de pareja)

Contratos. Con su salida del aire quedan dos programas y sus trabajadores en suspenso. La pata periodística de su equipo será reabsorbida por TN, ya que son empleados del canal. Hasta ahora tenían prioridad para PPT, pero a partir de este mes tendrán más presencia en TN y Telenoche. Los actores se llevan la parte más complicada porque no los reubica el canal. Por ahora, se decidió que todos cobren hasta que termine el contrato, a fin de año, a pesar de que no trabajen, dijeron fuentes. Los productores están en una situación similar porque tampoco fueron reabsorbidos por TN: por el momento, no saben qué va a pasar con ellos.

Así, aunque Lanata anunció que vuelve en 2020, lo más probable es que no sea con “PPT”. “El año que viene va a estar pero nadie dijo ‘PPT’. A él le interesa más lo documental u ‘Hora 25’”, afirmaron a NOTICIAS. En tanto, le esperan meses de descanso para frenar las complicaciones en su salud y regular su cuerpo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios