Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 13-10-2019 09:54

Género, crisis económica y agite digital: las apuestas de Del Caño para el debate

Aunque quienes colaboran con él redactaron textos de base para debatir, el candidato a presidente por el FIT se encargó de armar el esquema de sus discursos.

Después de días movidos, con actividades y actos de campaña, Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, empezó el viernes 11 de octubre los preparativos para el debate presidencial en Santa Fe.

Su equipo, compuesto por economistas, una comisión internacional de La Izquierda Diario y un grupo perteneciente a “Pan y Rosas” -para hacer énfasis en cuestiones vinculadas a Género y Disidencias- venía trabajando los textos para las exposiciones con anterioridad, pero el dirigente se centró de lleno en el debate dos días antes del mismo.

El eje estará puesto en la crisis económica y en la situación de las mujeres. Aunque quienes colaboran con él redactaron textos de base para debatir, Del Caño se encargó de armar el esquema de sus discursos. Así, después de un intercambio de contenidos entre ambas partes, definió sus prioridades y fundamentos. A pesar de la limitación del tiempo que exige el debate, quien lo asesora asegura que no apelará a la memoria.

(Te puede interesar: La estrategia de Macri: coucheo a puertas cerradas con Durán Barba y comitiva acotada)

Estrategia. Según afirmaron a NOTICIAS, el candidato de izquierda se enfocará en “marcar que con la crisis no sólo hubo perdedores sino claros ganadores”. Al igual que en el resto de la campaña, sostendrá como premisa que “que la crisis la paguen quienes la provocaron y no el pueblo trabajador a través de ajustes”. En ese sentido, apuntará contra el actual gobierno y los posibles ganadores, el kirchnerismo.

Según lo que suceda en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, rediscutirán esta estrategia para adaptarla al debate en Buenos Aires, el 20 de octubre.

(Te puede interesar: Cuáles son los hoteles donde se hospedarán los candidatos tras el debate)

Militancia 3.0. Muy activos en las redes sociales, esperan que sus militantes aporten una destacada presencia en la web durante el debate que acompañe la táctica digital que llevará adelante el partido: “una acción intensa, concentrada especialmente en Twitter, utilizando el hashtag oficial del debate más uno propio”. Harán una cobertura oficial casi en tiempo real con fotos, videos y placas gráficas para destacar frases de Del Caño.

Preparativos. El candidato llegará a Santa Fe el sábado 12 de octubre. Durante el debate lo acompañará su asesor de campaña y, dentro de los 15 invitados que tiene, estarán Romina Del Plá, Gabriel Solano, Juan Carlos Giordano y otros de los principales dirigentes del FIT. Myriam Bregman se ausentará porque se encuentra en el Encuentro Nacional de Mujeres, en La Plata, pero Del Caño contará con su presencia en el próximo debate, en la Facultad de Derecho.

(Te puede interesar: Psicología del debate electoral)

Sin apuntes ni aprendizaje de memoria, Del Caño tampoco apelará a cábalas. “Nunca tiene ninguna cábala sino la propia convicción de que plantea una salida realista a la tremenda crisis que se está viviendo”, señalaron a NOTICIAS.

Galería de imágenes

Comentarios