Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 19-10-2019 18:03

La grieta de los pañuelos también se vivió en el Obelisco

Los vendedores de merchandising sólo ofrecían pañuelos celestes, además de los identificatorios de Cambiemos y banderas argentinas.

En la masiva “Marcha del Millón” hubo innumerables banderas argentinas. Los emblemas nacionales flamearon sobre las cabezas de los cientos de miles de militantes que fueron a darle el apoyo al Presidente Mauricio Macri, en la carrera hacia las elecciones generales del 27 de octubre.

Pero entre las pocas consignas identificatorias, hubo una que se repitió entre los vendedores de merchandising y algunos de los asistentes: el pañuelo celeste. La pelea por la legalización del aborto se coló en el acto que organizó Cambiemos.

En la grieta que provoca la lucha por legalizar o no el aborto, hubo sólo lugar para aquellos que militan por salvar “las dos vidas”, tal como se podía leer en los pañuelos de los vendedores de banderas de Argentina y del #SíSePuede. Según el relevamiento de NOTICIAS, no hubo pañuelos verdes a la vista en la zona del acto.

(Te puede interesar: Marcha del Millón: el enojo con "intendentes traidores")

Después de mantenerse en silencio al respecto, Macri se sinceró en los últimos días y empezó a pronunciarse. La última vez fue en Corrientes, el viernes 18, cuando indicó que "siempre" estará " a favor de las dos vidas". Antes, en Tucumán, había besado un pañuelo celeste que le habían tirado del público.

Por otro lado, la imagen de Cristina Kirchner y los carteles contra la corrupción K fueron otras de las consignas más repetidas el sábado 19 por la tarde en el Obelisco, el día que en Cambiemos se ilusionaron con dar vuelta el resultado de las PASO.

(Te puede interesar: A diez días de las elecciones, un asesor de Macri se fue de fiesta a EE.UU.)

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios