Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 24-04-2015 09:36

Estilo perdurable

La actual generación del mediano de VW creció en tamaño y sumó seguridad. Baúl chico y sin GPS. Galería de imágenes

Las pintorescas tierras de Cafayate fueron el lugar elegido para la presentación de la séptima generación del Golf, modelo que desde su nacimiento en 1974 se transformó en un ícono de la marca que ya lleva vendidas más de 30 millones de unidades.

Una de las características principales de este modelo es que su diseño es puramente continuista manteniendo ciertos guiños en relación con sus antecesores pero con algunos cambios que mejoran varios aspectos. Entre algunos puntos destacables hay que considerar el mayor tamaño, pero sobre todo, el menor peso. Aunque su interior nunca fue muy generoso, en esta nueva generación notamos mejoras, sobre todo a lo ancho y en el espacio para las piernas de las plazas traseras pero en este aspecto las personas altas que viajan atrás irán justos. Los mismo sucede con el baúl que tampoco es de los más generosos.

La posición de manejo es impecable y todos se percibe simple, pero eficaz. La calidad de materiales y terminaciones sigue siendo buena y mejor con respecto a su antecesor. También la insonorización es para destacar: apenas se nota si el motor está encendido.

Este Golf utiliza la nueva plataforma del grupo denominada MQB que simplifica la cantidad de piezas y permite fabricar numerosos modelos en menor cantidad de tiempo. Pero uno de los aspectos más interesantes de este auto es que su peso se redujo en 100 kg si lo comparamos con la sexta generación. En cuanto al comportamiento dinámico notamos mejoras, algo que comprobamos en los caminos sinuosos de Salta y es destacable cómo responde el chasis y la dirección, más rápida, liviana y precisa.

En principio se ofrece con dos propulsores nafteros, un 1.4 de 140 CV y un 1.6 de 110 CV pero en total se pueden combina con cuatro versiones. Recomendamos el motor 1.4 con turbo que ofrece un nivel de respuesta muy satisfactorio, sobre todo con la caja de 7 marchas. Por otra parte cabe destacar la seguridad con siete airbag y control de estabilidad de última generación. Un detalle llamativo es que no ofrece navegador. En definitiva el nuevo Golf marca nuevamente la referencia en el segmento. En breve se sumarán la familiar, denominada Variant y el deportivo GTI.

*Editor de la revista Parabrisas

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios